Navios de linea de la Real Armada Espanola
De Todoavante.es
Línea 20: | Línea 20: | ||
<span style="margin:0px; padding-bottom:1px; font-size:{{{tamaño|90%}}}; {{#ifeq:{{{vertical|}}}|0| |display:block;}}"><span style="border:{{{border|{{{borde|solid 1px black}}}}}} solid 1px; background-color:{{{1|#FFBE7D}}}; color:{{{color|{{{color2|white}}}}}}"> {{{texto2|}}} </span> {{{2|}}}</span> Sistema de Retamosa<br/> | <span style="margin:0px; padding-bottom:1px; font-size:{{{tamaño|90%}}}; {{#ifeq:{{{vertical|}}}|0| |display:block;}}"><span style="border:{{{border|{{{borde|solid 1px black}}}}}} solid 1px; background-color:{{{1|#FFBE7D}}}; color:{{{color|{{{color2|white}}}}}}"> {{{texto2|}}} </span> {{{2|}}}</span> Sistema de Retamosa<br/> | ||
<span style="margin:0px; padding-bottom:1px; font-size:{{{tamaño|90%}}}; {{#ifeq:{{{vertical|}}}|0| |display:block;}}"><span style="border:{{{border|{{{borde|solid 1px black}}}}}} solid 1px; background-color:{{{1|#AAEABE}}}; color:{{{color|{{{color2|white}}}}}}"> {{{texto2|}}} </span> {{{2|}}}</span> Construcción extranjera<br/> | <span style="margin:0px; padding-bottom:1px; font-size:{{{tamaño|90%}}}; {{#ifeq:{{{vertical|}}}|0| |display:block;}}"><span style="border:{{{border|{{{borde|solid 1px black}}}}}} solid 1px; background-color:{{{1|#AAEABE}}}; color:{{{color|{{{color2|white}}}}}}"> {{{texto2|}}} </span> {{{2|}}}</span> Construcción extranjera<br/> | ||
- | <span style="margin:0px; padding-bottom:1px; font-size:{{{tamaño|90%}}}; {{#ifeq:{{{vertical|}}}|0| |display:block;}}"><span style="border:{{{border|{{{borde|solid 1px black}}}}}} solid 1px; background-color:{{{1|#EEEEEE}}}; color:{{{color|{{{color2|white}}}}}}"> {{{texto2|}}} </span> {{{2|}}}</span> Desconocido/Sin sistema específico<br/> | + | <span style="margin:0px; padding-bottom:1px; font-size:{{{tamaño|90%}}}; {{#ifeq:{{{vertical|}}}|0| |display:block;}}"><span style="border:{{{border|{{{borde|solid 1px black}}}}}} solid 1px; background-color:{{{1|#EEEEEE}}}; color:{{{color|{{{color2|white}}}}}}"> {{{texto2|}}} </span> {{{2|}}}</span> Desconocido/Sin sistema específico<br/>|-} |
- | |-} | + | |
{|class="wikitable" border="1" | {|class="wikitable" border="1" | ||
|- | |- | ||
Línea 82: | Línea 81: | ||
| align="center" | 1699–1701 | | align="center" | 1699–1701 | ||
| align="center" | <small>Se hundió accidentalmente en [[San Juan de Ulúa]]</small> | | align="center" | <small>Se hundió accidentalmente en [[San Juan de Ulúa]]</small> | ||
+ | | align="center" | | ||
+ | |- | ||
+ | | align="center" | [[Teresa, Santa (1700)|Santa Teresa]] '''(1)''' | ||
+ | | align="center" | | ||
+ | | align="center" | | ||
+ | | align="center" | 62 | ||
+ | | align="center" | 1700 / 1703? | ||
+ | | align="center" | Mapil | ||
+ | | align="center" | 1703?–1704 | ||
+ | | align="center" | <small>Capturado por los ingleses durante el combate del Cabo Espartel.<br>Se hundió poco después</small> | ||
| align="center" | | | align="center" | | ||
|- | |- |
Revisión de 12:43 24 abr 2012
Artículo en elaboración
El Navío de línea como tal surge de la evolución de los buques existentes en los siglos XVI y XVII, especialmente del galeón, por tanto, los primeros barcos aquí listados, a medio camino entre el galeón del siglo XVI y el navío del siglo XVIII, pueden considerarse como los últimos galeones o los primeros navíos de línea. La denominación «galeón» se aplicó a todos los barcos, sin importar el tamaño, destinados a mantener las comunicaciones con América y el dominio de los mares y subsistió hasta 1732, cuando el Rey Felipe V ordena sustituir los galeones por «navíos inmatriculados» (los navíos de línea del siglo XVIII propiamente dichos). En otros países, como Inglaterra, el término ship of the line ('navío de línea') venía siendo usado desde principios del siglo XVII.
Contenido |
A continuación se incluye una lista aproximada de los navíos de línea que estuvieron en servicio en la Real Armada Española entre finales del siglo XVII y mediados del siglo XIX.
En aquellas épocas, era tradicional que aquellos buques que no tenían un nombre religioso, tuviesen un segundo nombre que sí lo era, denominado advocación. De la misma forma, generalmente, los buques cuyo nombre sí tenía carácter religioso y alguno que no lo tenía, poseían un segundo nombre denominado alias.
Sistemas de construcción | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Sistema Español, o de Gaztañeta
|