Flora (1813)
De Todoavante.es
(imagen y categoria) |
m |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | [[Archivo:CB-20.jpg|right|alt=Dibujo de una corbeta, eran los buques que seguían a las fragatas en tamaño y algo más pequeñas, estaban preparadas para acometer misiones de control de zonas y por su poco calado aptas incluso para ciertos cauces de ríos, comenzaron llevando veinte cañones, pero transcurridas unas décadas llegaron a llevar los mismos que las fragatas pequeñas, la arboladura era igual a las de las navíos y fragatas, tres palos con velas cuadras, rectangulares, para navegar como sus hermanos mayores siempre mejor con vientos largos o portantes que les facilitara el buen avance.|border|Corbeta de 20 cañones.]] | + | [[Archivo:CB-20.jpg|right|alt=Dibujo de una corbeta, eran los buques que seguían a las fragatas en tamaño y algo más pequeñas, estaban preparadas para acometer misiones de control de zonas y por su poco calado aptas incluso para ciertos cauces de ríos, comenzaron llevando veinte cañones, pero transcurridas unas décadas llegaron a llevar los mismos que las fragatas pequeñas, la arboladura era igual a las de las navíos y fragatas, tres palos con velas cuadras, rectangulares, para navegar como sus hermanos mayores siempre mejor con vientos largos o portantes que les facilitara el buen avance.|border|Corbeta de 20 cañones.]] |
==Construcción:== | ==Construcción:== | ||
Línea 5: | Línea 5: | ||
Armada con 20 cañones. | Armada con 20 cañones. | ||
+ | |||
Revisión de 09:15 6 jun 2012
Construcción:
Corbeta puesta en servicio en la Armada española a partir de 1813.
Armada con 20 cañones.
Historial:
Realizó todos sus servicios en el Caribe, desde el apostadero de la Habana.
En 1818 es destinada al bloqueo de Galveston con el bergantín-goleta Consulado y la goleta Belona. En noviembre de 1818 llega a Veracruz procedente de la Habana.
El 12 de diciembre de 1818 fondea en la Habana procedente de Veracruz y en conserva del bergantín correo Ligero. El 14 de junio de 1819 entra en la Habana.
El 8 de mayo de 1818 se entrega su mando al teniente de navío don Francisco Villavicencio y Rodríguez de Arias, cesando en el cargo el 19 de noviembre de 1820.
Dada de baja en 1821.
Bibliografía:
Bordejé y Morencos, Fernando de.: Crónica de la Marina española en el siglo XIX, 1800-1868. Tomo I. Ministerio de Defensa. Madrid, 1999.
Guillén Tato, Julio F.: Independencia de América: índice de los papeles de expediciones de Indias. Tomo II. CSIC, Instituto histórico de Marina, 1953.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante.