Postillon (1798)

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:BR-1.jpg|right|alt=Dibujo de un bergantín, buques más pequeños que la corbeta, con su mismo aparejo con la diferencia de llevar solo dos palos en vez de tres, en el de más a proa llevaban velas cuadras -como las fragatas- el segundo más a popa era una cangreja, vela de forma trapezoidal, inclinada en la parte superior, más alta hacía proa, que se anuda a éste palo, así como al árbol o palo normal y por bajo a otro palo llamado botavara, de forma que se podía orientar y navegar casi cara al mismo viento, lo que los hacía algo más rápidos y se utilizaban para casi todas las misiones, bien como buques de descubierta, ir por delante incluso de las fragatas, para transporte y cualquier cometido que no se necesitase buques mayores, solían llevar de diez a treinta y seis cañones, muy robustos y rápidos, por ello durante años fueron los buques correo entre América y España.|border|Bergantín medio.]]
==Construcción:==
==Construcción:==
Línea 4: Línea 5:
Armado con 10 cañones.
Armado con 10 cañones.
-
 
==Historial:==
==Historial:==
Al mando del teniente de navío don Ramón Pardo de Lama se perdió a la una y cuarto de la noche del 12 de julio de 1804 en el bajo Nicolás, canal viejo de Bahama. La causa fue una equivocación del práctico.
Al mando del teniente de navío don Ramón Pardo de Lama se perdió a la una y cuarto de la noche del 12 de julio de 1804 en el bajo Nicolás, canal viejo de Bahama. La causa fue una equivocación del práctico.
-
 
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
Línea 15: Línea 14:
Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada española. Madrid, 1867.
Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada española. Madrid, 1867.
-
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
+
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.
 +
Compilada por Santiago Gómez.
-
Compilada por Santiago Gómez.
+
'''<big>©</big>''' Todoavante
[[Categoría:Menores 1701 a 1854|(Bergantines)Postillón]]
[[Categoría:Menores 1701 a 1854|(Bergantines)Postillón]]
[[Categoría:Capturados]]
[[Categoría:Capturados]]
[[Categoría:Naufragados]]
[[Categoría:Naufragados]]

Revisión de 09:13 12 ago 2012

Dibujo de un bergantín, buques más pequeños que la corbeta, con su mismo aparejo con la diferencia de llevar solo dos palos en vez de tres, en el de más a proa llevaban velas cuadras -como las fragatas- el segundo más a popa era una cangreja, vela de forma trapezoidal, inclinada en la parte superior, más alta hacía proa, que se anuda a éste palo, así como al árbol o palo normal y por bajo a otro palo llamado botavara, de forma que se podía orientar y navegar casi cara al mismo viento, lo que los hacía algo más rápidos y se utilizaban para casi todas las misiones, bien como buques de descubierta, ir por delante incluso de las fragatas, para transporte y cualquier cometido que no se necesitase buques mayores, solían llevar de diez a treinta y seis cañones, muy robustos y rápidos, por ello durante años fueron los buques correo entre América y España.

Construcción:

Bergantín británico capturado en 1798.

Armado con 10 cañones.

Historial:

Al mando del teniente de navío don Ramón Pardo de Lama se perdió a la una y cuarto de la noche del 12 de julio de 1804 en el bajo Nicolás, canal viejo de Bahama. La causa fue una equivocación del práctico.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada española. Madrid, 1867.

VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.

Compilada por Santiago Gómez.

© Todoavante

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas