Princesa (1785)
De Todoavante.es
(Página creada con ' ==Construcción:== Bergantín construido en Cartagena de Indias en 1785. Armado con 14 cañones. ==Historial:== En Cartagena de Indias prestó sus servicios ...') |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | |||
- | |||
==Construcción:== | ==Construcción:== | ||
- | |||
- | |||
- | Armado con 14 cañones. | + | Bergantín construido en Cartagena de Indias en 1785. |
+ | |||
+ | Armado con 14 cañones. | ||
==Historial:== | ==Historial:== | ||
- | En Cartagena de Indias prestó sus servicios hasta 1788, año en que fue asignado al departamento de Cádiz, dedicándose al transporte de maderas para la construcción naval. | + | En Cartagena de Indias prestó sus servicios hasta 1788, año en que fue asignado al departamento de Cádiz, dedicándose al transporte de maderas para la construcción naval. |
- | En 1790 pasó al departamento de Ferrol, desde donde sirvió durante casi dos décadas. En de marzo de 1793 realizó una travesía hasta la Habana. En 1800 se encontraba armado, y asignado al departamento de Ferrol, al igual que en el año 1805. | + | En 1790 pasó al departamento de Ferrol, desde donde sirvió durante casi dos décadas. En de marzo de 1793 realizó una travesía hasta la Habana. En 1800 se encontraba armado, y asignado al departamento de Ferrol, al igual que en el año 1805. |
- | En 1808 es destinado a la Habana. En 1812, año de su baja, operaba en las costas de Colombia y Venezuela. | + | En 1808 es destinado a la Habana. En 1812, año de su baja, operaba en las costas de Colombia y Venezuela. |
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
- | Estado General de la Real Armada. Imprenta Real. Madrid, 1793, página 151. Estado General de la Real Armada. Imprenta Real. Madrid, 1805, página 157. González-Aller Hierro, José Ignacio.: “Los Príncipes en la Armada”. Revista General de Marina. Mayo de 1990. Muriel, Andrés.: Gobierno del Señor Rey Don Carlos III. Madrid, 1839. Núñez Iglesias, Indalecio, Fernández Núñez, Pedro.: El coloquio de Brion. Veinticuatro horas de Ferrol en 1800. Museo Naval. Madrid, 1977. | + | Estado General de la Real Armada. Imprenta Real. Madrid, 1793, página 151. |
+ | |||
+ | Estado General de la Real Armada. Imprenta Real. Madrid, 1805, página 157. | ||
+ | |||
+ | González-Aller Hierro, José Ignacio.: “Los Príncipes en la Armada”. Revista General de Marina. Mayo de 1990. | ||
+ | |||
+ | Muriel, Andrés.: Gobierno del Señor Rey Don Carlos III. Madrid, 1839. | ||
+ | |||
+ | Núñez Iglesias, Indalecio, Fernández Núñez, Pedro.: El coloquio de Brion. Veinticuatro horas de Ferrol en 1800. Museo Naval. Madrid, 1977. | ||
+ | |||
- | |||
Compilada por Santiago Gómez. | Compilada por Santiago Gómez. | ||
- | [[Categoría:Menores 1701 a 1854]] | + | [[Categoría:Menores 1701 a 1854|(Bergantines)Princesa]] |
[[Categoría:Construidos en Cartagena de Indias]] | [[Categoría:Construidos en Cartagena de Indias]] | ||
[[Categoría:Dados de baja]] | [[Categoría:Dados de baja]] |
Revisión de 06:23 15 ago 2012
Construcción:
Bergantín construido en Cartagena de Indias en 1785.
Armado con 14 cañones.
Historial:
En Cartagena de Indias prestó sus servicios hasta 1788, año en que fue asignado al departamento de Cádiz, dedicándose al transporte de maderas para la construcción naval.
En 1790 pasó al departamento de Ferrol, desde donde sirvió durante casi dos décadas. En de marzo de 1793 realizó una travesía hasta la Habana. En 1800 se encontraba armado, y asignado al departamento de Ferrol, al igual que en el año 1805.
En 1808 es destinado a la Habana. En 1812, año de su baja, operaba en las costas de Colombia y Venezuela.
Bibliografía:
Estado General de la Real Armada. Imprenta Real. Madrid, 1793, página 151.
Estado General de la Real Armada. Imprenta Real. Madrid, 1805, página 157.
González-Aller Hierro, José Ignacio.: “Los Príncipes en la Armada”. Revista General de Marina. Mayo de 1990.
Muriel, Andrés.: Gobierno del Señor Rey Don Carlos III. Madrid, 1839.
Núñez Iglesias, Indalecio, Fernández Núñez, Pedro.: El coloquio de Brion. Veinticuatro horas de Ferrol en 1800. Museo Naval. Madrid, 1977.
Compilada por Santiago Gómez.