Africa (1752)
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- | + | Tercer navío de este nombre, de 70 cañones. Se ordenó su construcción en 1750 y, por Real Orden del 12 de noviembre de ese año, se le puso este nombre de “San José”, alias '''''África'''''. Se le puso la quilla en el astillero de La Carraca el 18 de marzo de 1751, siendo botado al mediodía del 20 de noviembre de 1752, construido según los planos del sistema de Jorge Juan por el ingeniero británico Mateo Mullan, siendo el primer navío construido en la Carraca bajo este sistema. | |
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+ | Las maderas habían sido cortadas con las medidas marcadas por don Ciprián Autrán y fue un buque de transición del método de Gaztañeta al de Jorge Juan, al igual que otros tres navíos, '''''Septentrión''''', '''''Asia''''' y '''''San Fernando''''', con los cuales Jorge Juan experimentó este nuevo sistema. | ||
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+ | Desplazaba 1.606 toneladas. Tenía una eslora de 91 codos y 7 pulgadas (48,54 metros), quilla de 76 codos y 7 pulgadas (42 metros), manga de 25 codos (13,30 metros), puntal de 19 codos y 6 pulgadas y plan de 9 codos y 6 pulgadas, 6,33 metros de calado. | ||
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+ | El 5 de octubre de 1751, durante su construcción, la grada tuvo un corrimiento de tierras de unas cuatro varas hacia la orilla del caño, lo queo bligó a rehacer la cabecera, sin que el navío '''''África''''' sufriera daño alguno. | ||
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'''Bibliografía''' | '''Bibliografía''' |
Revisión de 05:38 7 jul 2011
Tercer navío de este nombre, de 70 cañones. Se ordenó su construcción en 1750 y, por Real Orden del 12 de noviembre de ese año, se le puso este nombre de “San José”, alias África. Se le puso la quilla en el astillero de La Carraca el 18 de marzo de 1751, siendo botado al mediodía del 20 de noviembre de 1752, construido según los planos del sistema de Jorge Juan por el ingeniero británico Mateo Mullan, siendo el primer navío construido en la Carraca bajo este sistema.
Las maderas habían sido cortadas con las medidas marcadas por don Ciprián Autrán y fue un buque de transición del método de Gaztañeta al de Jorge Juan, al igual que otros tres navíos, Septentrión, Asia y San Fernando, con los cuales Jorge Juan experimentó este nuevo sistema.
Desplazaba 1.606 toneladas. Tenía una eslora de 91 codos y 7 pulgadas (48,54 metros), quilla de 76 codos y 7 pulgadas (42 metros), manga de 25 codos (13,30 metros), puntal de 19 codos y 6 pulgadas y plan de 9 codos y 6 pulgadas, 6,33 metros de calado.
El 5 de octubre de 1751, durante su construcción, la grada tuvo un corrimiento de tierras de unas cuatro varas hacia la orilla del caño, lo queo bligó a rehacer la cabecera, sin que el navío África sufriera daño alguno.
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