Galeon de Manila 1763-1764
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]] | ||
==Mando:== | ==Mando:== | ||
Revisión de 07:21 20 abr 2015
Contenido |
Mando:
Salida:
Ese año no salió galeón de Filipinas rumbo a Nueva España al existir todavía la guerra con Gran Bretaña y la cuidad de Manila ocupada por el enemigo.
Buques:
Fragata: Santa Rosa.
Regreso:
La fragata Santa Rosa se hizo a la vela desde Acapulco en diciembre de 1763 o en los primeros días de enero de 1764. Llegó a Pampanga en la isla de Luzón el 16 de marzo y a la bahía de Manila a mediados de mayo de 1764 con correspondencia y el situado. Llevó a bordo al nuevo gobernador de Filipinas don Francisco Javier de la Torre.
Bibliografía:
A.G.I. Filipinas, 759. Carta del gobernador a S.M. Manila, 29 de julio de 1764. A.G.I. Filipinas, 858. Cajas Reales de Filipinas, 1764.
Compilada por Santiago Gómez.
Todoavante ©