Galeon de Manila 1771-1772

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]]
==Mando:==
==Mando:==
Línea 22: Línea 23:
A.G.I. Filipinas, 633. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 17 de julio de 1772.
A.G.I. Filipinas, 633. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 17 de julio de 1772.
-
 
+
 
Compilada por Santiago Gómez
Compilada por Santiago Gómez
-
 
+
 
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1771-1772]]
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1771-1772]]

Revisión de 07:56 5 may 2015

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

General don Francisco David.

Salida:

La fragata salió del puerto de Cavite el 18 de julio de 1771. Llegó al puerto de Acapulco sin novedad.

Buques:

Fragata: San José de Gracia. Piloto mayor don Pablo Cordero. Piloto segundo don Felipe Thompson.

Regreso:

La fragata San José de Gracia salió del puerto de Acapulco el 2 de abril de 1772 y llegó a la bahía de Manila en la primera semana del mes de julio de 1772. Trajo a bordo el situado correspondiente a los años 1770 y 1771.

Bibliografía:

Díaz-Trechuelo López Spínola, María Lourdes.: Dos nuevos derroteros del Galeón de Manila, 1730-1773. Anuario de Estudios Americanos. CSIC. Escuela de Estudios Hispanoamericanos. Tomo XIII. Sevilla, 1956, página 29.

A.G.I. México. Caja Real de Acapulco. Año 1772.

A.G.I. Filipinas, 633. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 17 de julio de 1772.

Compilada por Santiago Gómez

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas