Conquistador (1745)
De Todoavante.es
(Página creada con ' Diseñado por el ingeniero de origen francés don Ciprián Autrán con el sistema de construcción de Gaztañeta. Armado con 70 cañones, era el nombrado “Jesús, Mar...') |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | + | Diseñado por el ingeniero de origen francés don Ciprián Autrán con el sistema de construcción de Gaztañeta. Armado con 70 cañones, era el nombrado “Jesús, María y José”, también conocido como '''''Nuevo Conquistador'''''. Se inició su construcción en la Habana el 15 de abril de 1744 juntamente con el navío '''''Dragón'''''. Botado el 28 de enero de 1745 y entregado a la Real Armada el 28 de mayo de ese año. | |
- | + | En julio de 1745 zarpa de la Habana con el navío '''''Fuerte''''' para perseguir a los corsarios británicos en las costas de Campeche, capturando a tres fragatas. Los dos navíos se incorporan a la escuadra de don Andrés Reggio para capturar una escuadra y convoy británicos, regresando a la Habana el 4 de agosto de 1745 sin haberlos encontrado. | |
- | + | En agosto de 1745 es destinado a Veracruz para proteger los caudales que debían llegar a la Habana. Se incorporó a la escuadra al mando de don Benito Antonio Espínola destinada a conducir caudales a Cádiz desde el puerto de la Habana, zarpando el 25 de octubre. Regresó la escuadra a la Habana por los vientos contrarios, y una nueva salida es suspendida. | |
+ | |||
+ | En junio de 1746 zarpa de la Habana con el navío '''''Nueva España''''', el paquebote '''''Diligente''''' y una balandra para limpiar de corsarios las costas de Cuba. En 1747 realizó un crucero de observación por la Bahía Honda, en Cuba, con el navío '''''África'''''. | ||
+ | |||
+ | El mismo año de 1747 realiza una travesía hasta Puerto Rico con los navíos '''''Reina''''', '''''Nueva España''''' y '''''La Bizarra'''''. Con la escuadra del teniente general don Andrés Reggio, participó en la batalla naval de la Habana el 12 de octubre de 1748, al mando del capitán don Tomás de San Just, contra la escuadra británica al mando de Charles Knowles, siendo capturado y su comandante muerto, siendo sustituido por su segundo el capitán don José Blanco Tizón. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | '''Bibliografía:''' | ||
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]] | [[Categoría:Buques 1701 a 1854]] |
Revisión de 06:51 27 ago 2011
Diseñado por el ingeniero de origen francés don Ciprián Autrán con el sistema de construcción de Gaztañeta. Armado con 70 cañones, era el nombrado “Jesús, María y José”, también conocido como Nuevo Conquistador. Se inició su construcción en la Habana el 15 de abril de 1744 juntamente con el navío Dragón. Botado el 28 de enero de 1745 y entregado a la Real Armada el 28 de mayo de ese año.
En julio de 1745 zarpa de la Habana con el navío Fuerte para perseguir a los corsarios británicos en las costas de Campeche, capturando a tres fragatas. Los dos navíos se incorporan a la escuadra de don Andrés Reggio para capturar una escuadra y convoy británicos, regresando a la Habana el 4 de agosto de 1745 sin haberlos encontrado.
En agosto de 1745 es destinado a Veracruz para proteger los caudales que debían llegar a la Habana. Se incorporó a la escuadra al mando de don Benito Antonio Espínola destinada a conducir caudales a Cádiz desde el puerto de la Habana, zarpando el 25 de octubre. Regresó la escuadra a la Habana por los vientos contrarios, y una nueva salida es suspendida.
En junio de 1746 zarpa de la Habana con el navío Nueva España, el paquebote Diligente y una balandra para limpiar de corsarios las costas de Cuba. En 1747 realizó un crucero de observación por la Bahía Honda, en Cuba, con el navío África.
El mismo año de 1747 realiza una travesía hasta Puerto Rico con los navíos Reina, Nueva España y La Bizarra. Con la escuadra del teniente general don Andrés Reggio, participó en la batalla naval de la Habana el 12 de octubre de 1748, al mando del capitán don Tomás de San Just, contra la escuadra británica al mando de Charles Knowles, siendo capturado y su comandante muerto, siendo sustituido por su segundo el capitán don José Blanco Tizón.
Bibliografía: