Europa (1734)
De Todoavante.es
(Página creada con ' Construido en la Habana en 1734 por el asentista don Juan de Acosta. Se le puso la quilla el 10 de septiembre de 1733 y fue botado en mayo del año siguiente. Medía 68...') |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | + | Construido en la Habana en 1734 por el asentista don Juan de Acosta. Se le puso la quilla el 10 de septiembre de 1733 y fue botado en mayo del año siguiente. Medía 68 codos de quilla y debía estar armado con 60 a 64 cañones. En su construcción se utilizaron aprestos y varios cañones recuperados del navío '''''Rubí''''', recientemente naufragado en aguas cubanas. Estaba bajo la advocación de “Nuestra Señora del Pilar”. | |
- | + | Llegó a Cádiz el 17 de junio de 1734 desde la Habana con los navíos '''''África''''', '''''San Francisco Javier''''' y '''''Santa Rosa''''', llevando a bordo los caudales y efectos salvados de la Flota de Rodrigo de Torres, naufragada el año anterior en el Canal de Bahama. Estaban estos buques al mando de del teniente general don Rodrigo de Torres, los cuales llegaron a Cádiz con dos navíos mercantes que salieron de la Habana en su conserva. Estaba el navío '''''Europa''''' al mando del capitán de fragata don Pablo Agustín de Aguirre. El capitán Aguirre desembarcó el 20 de agosto de 1734 para mandar al navío '''''Reina'''''. | |
- | + | Ese mismo año, con los navíos '''''África''''' y '''''Constante''''', realiza un crucero por las costas de Francia e Italia, división que fue puesta al mando del capitán de navío don José Pizarro. En julio de 1735 zarpa de Nápoles con el navío '''''Constante''''' para dirigirsea Palermo y escoltar a los mercantes que salen de Sicilia rumbo a Liorna con tropas. | |
+ | |||
+ | En 1736 recorre varios puertos de la costa italiana con la escuadra de don José Pizarro, para recoger y llevar de regreso a puertos españoles al Ejército de Italia. En 1737 se armó en Cádiz para ser enviado a Tierra Firme. Salió de Cádiz en junio de 1738 rumbo a Puerto Rico, Habana y otros puertos del Caribe con los buques al mando del jefe de escuadra don Benito Antonio Espínola. El destino de esta escuadra era incorporarse en Cartagena de Indias a los buques de don Blas de Lezo. | ||
+ | |||
+ | Al comenzar la guerra contra los británicos en octubre de 1739 estaba necesitadode obras de gran carena, encontrándose en Cartagena de Indias. Se incorporó a la escuadra del teniente general don Rodrigo de Torres a la llegada de ésta a Cartagena de Indias, llegando finalmente a la Habana el 24 de febrero de 1741. | ||
+ | |||
+ | Apartir de 1741 realizaba comisiones para la Armada de Barlovento junto al navío(fragata de dos puentes) '''''Santa Catalina''''', alias '''''La Bizarra'''''. El 12 de abril de 1741 zarpa de la Habana rumbo a Veracruz. Sale de este último puerto el 25 de octubre y el 12 de noviembre entra en la Habana con '''''La Bizarra''''' y otros buques cargados con caudales y pertrechos, al mando de don José Antonio de Herrera | ||
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]] | [[Categoría:Buques 1701 a 1854]] |
Revisión de 08:50 2 sep 2011
Construido en la Habana en 1734 por el asentista don Juan de Acosta. Se le puso la quilla el 10 de septiembre de 1733 y fue botado en mayo del año siguiente. Medía 68 codos de quilla y debía estar armado con 60 a 64 cañones. En su construcción se utilizaron aprestos y varios cañones recuperados del navío Rubí, recientemente naufragado en aguas cubanas. Estaba bajo la advocación de “Nuestra Señora del Pilar”.
Llegó a Cádiz el 17 de junio de 1734 desde la Habana con los navíos África, San Francisco Javier y Santa Rosa, llevando a bordo los caudales y efectos salvados de la Flota de Rodrigo de Torres, naufragada el año anterior en el Canal de Bahama. Estaban estos buques al mando de del teniente general don Rodrigo de Torres, los cuales llegaron a Cádiz con dos navíos mercantes que salieron de la Habana en su conserva. Estaba el navío Europa al mando del capitán de fragata don Pablo Agustín de Aguirre. El capitán Aguirre desembarcó el 20 de agosto de 1734 para mandar al navío Reina.
Ese mismo año, con los navíos África y Constante, realiza un crucero por las costas de Francia e Italia, división que fue puesta al mando del capitán de navío don José Pizarro. En julio de 1735 zarpa de Nápoles con el navío Constante para dirigirsea Palermo y escoltar a los mercantes que salen de Sicilia rumbo a Liorna con tropas.
En 1736 recorre varios puertos de la costa italiana con la escuadra de don José Pizarro, para recoger y llevar de regreso a puertos españoles al Ejército de Italia. En 1737 se armó en Cádiz para ser enviado a Tierra Firme. Salió de Cádiz en junio de 1738 rumbo a Puerto Rico, Habana y otros puertos del Caribe con los buques al mando del jefe de escuadra don Benito Antonio Espínola. El destino de esta escuadra era incorporarse en Cartagena de Indias a los buques de don Blas de Lezo.
Al comenzar la guerra contra los británicos en octubre de 1739 estaba necesitadode obras de gran carena, encontrándose en Cartagena de Indias. Se incorporó a la escuadra del teniente general don Rodrigo de Torres a la llegada de ésta a Cartagena de Indias, llegando finalmente a la Habana el 24 de febrero de 1741.
Apartir de 1741 realizaba comisiones para la Armada de Barlovento junto al navío(fragata de dos puentes) Santa Catalina, alias La Bizarra. El 12 de abril de 1741 zarpa de la Habana rumbo a Veracruz. Sale de este último puerto el 25 de octubre y el 12 de noviembre entra en la Habana con La Bizarra y otros buques cargados con caudales y pertrechos, al mando de don José Antonio de Herrera