Navío Velasco pruebas de mar 1764
De Todoavante.es
Línea 6: | Línea 6: | ||
<br> | <br> | ||
- | Arribó a Cartagena don [[Everando_de_Tilly_y_Paredes,_Francisco_Javier_Biografia|'''Francisco Everando de Tilly''']] con su navío '''''Atlante''''', entregándole la Real orden del 19 de octubre, para con toda su dotación trasbordar al recién incorporado navío '''''Velasco''''' y realizar sus pruebas de mar. Se terminó de dotar el nuevo buque el 31 siguiente, zarpando el 6 de noviembre regresando el 21 seguido. | + | Arribó a Cartagena don [[Everando_de_Tilly_y_Paredes,_Francisco_Javier_Biografia|'''Francisco Everando de Tilly''']] con su navío [[Atlante|'''''Atlante''''']], entregándole la Real orden del 19 de octubre, para con toda su dotación trasbordar al recién incorporado navío '''''Velasco''''' y realizar sus pruebas de mar. Se terminó de dotar el nuevo buque el 31 siguiente, zarpando el 6 de noviembre regresando el 21 seguido. |
Escribió un informe para S. M. de los resultados de la pruebas mencionando lo buen navío que era y en su opinión, para no perder las características se debía adoptar la clasificación de tres o cuatro tipos de navíos, utilizando en todos ellos las mismas medidas, sobre todo las de las popas, por ser más arqueada y a su juicio la mejor. | Escribió un informe para S. M. de los resultados de la pruebas mencionando lo buen navío que era y en su opinión, para no perder las características se debía adoptar la clasificación de tres o cuatro tipos de navíos, utilizando en todos ellos las mismas medidas, sobre todo las de las popas, por ser más arqueada y a su juicio la mejor. |
Revisión de 08:44 8 nov 2020
Arribó a Cartagena don Francisco Everando de Tilly con su navío Atlante, entregándole la Real orden del 19 de octubre, para con toda su dotación trasbordar al recién incorporado navío Velasco y realizar sus pruebas de mar. Se terminó de dotar el nuevo buque el 31 siguiente, zarpando el 6 de noviembre regresando el 21 seguido.
Escribió un informe para S. M. de los resultados de la pruebas mencionando lo buen navío que era y en su opinión, para no perder las características se debía adoptar la clasificación de tres o cuatro tipos de navíos, utilizando en todos ellos las mismas medidas, sobre todo las de las popas, por ser más arqueada y a su juicio la mejor.
Al recibir el informe el Rey ordenó se utilizaran los planos del Velasco sin alteración ninguna para los demás a construir de su porte.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
Compilada por Todoavante ©