Flota última de América 1778
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- | Ley que con el tiempo se mostró más práctica, pues obligaba a los corsarios y piratas de siempre a desplegar gran número de buques para intentar capturar un español, y como al mismo tiempo se había firmado con el Reino Unido gran parte de la libertad de comercio, la depredación de los piratas declinó hasta desaparecer. | + | Ley que con el tiempo se mostró más práctica, pues obligaba a los corsarios y piratas de siempre a desplegar gran número de buques para intentar capturar un español, y como al mismo tiempo se había firmado con el Reino Unido gran parte de la libertad de comercio, la depredación de los piratas declinó hasta desaparecer. |
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Por fin consiguieron hacer las Américas sin estorbo, pero recordar les costó casi trescientos años y no pocas pérdidas de todo tipo, con pocos beneficios en general. | Por fin consiguieron hacer las Américas sin estorbo, pero recordar les costó casi trescientos años y no pocas pérdidas de todo tipo, con pocos beneficios en general. | ||
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==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
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Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903. | Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903. | ||
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Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914. | Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914. | ||
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Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873. | Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873. | ||
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Última versión de 11:49 11 ene 2021
Flota última de América 1778
Entre 1776 hasta su arribada el 29 de junio de 1778, don Antonio de Ulloa y de la Torre Giralt estuvo al mando de una Flota de Nueva España. Fue la última de toda la historia que había unido la Península con los virreinatos americanos, porque al regresar con los caudales, por Real orden se dio libertad de tráfico marítimo y no la obligación de formar las Flotas, al mismo tiempo desaparecía el monopolio del puerto de Cádiz, de forma que cualquier buque particular o de la Armada, ante la presión enemiga, podía escoger el puerto más fácil para su arribada sin ser encarcelado o pasar un juicio su comandante.
Ley que con el tiempo se mostró más práctica, pues obligaba a los corsarios y piratas de siempre a desplegar gran número de buques para intentar capturar un español, y como al mismo tiempo se había firmado con el Reino Unido gran parte de la libertad de comercio, la depredación de los piratas declinó hasta desaparecer.
Por fin consiguieron hacer las Américas sin estorbo, pero recordar les costó casi trescientos años y no pocas pérdidas de todo tipo, con pocos beneficios en general.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
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