San José navío perdido 1779
De Todoavante.es
Línea 6: | Línea 6: | ||
<br> | <br> | ||
- | El jefe de escuadra D. [[Osorno_y_Herrera,_Antonio_Biografia|'''Antonio Osorno y Herrera''']] se quedó en el puerto de Brest al mando de una división, al recibir la orden de regresar a España, tuvo la mala suerte o el despiste del comandante de su buque, el '''''San José''''' que se perdiera en la misma boca del puerto, por haber rozado unas agujas destrozándole los fondos, por efecto de ello en pocos minutos se fue a pique, viéndose obligado a trasbordar a la fragata '''''Leocadia''''', con la que arribó a Ferrol el 12 de mayo de 1780. | + | El jefe de escuadra D. [[Osorno_y_Herrera,_Antonio_Biografia|'''Antonio Osorno y Herrera''']] se quedó en el puerto de Brest al mando de una división, al recibir la orden de regresar a España, tuvo la mala suerte o el despiste del comandante de su buque, el [[Jose,_San_(1769)|'''''San José''''']] que se perdiera en la misma boca del puerto, por haber rozado unas agujas destrozándole los fondos, por efecto de ello en pocos minutos se fue a pique, viéndose obligado a trasbordar a la fragata '''''Leocadia''''', con la que arribó a Ferrol el 12 de mayo de 1780. |
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== |
Revisión de 10:24 17 ene 2021
El jefe de escuadra D. Antonio Osorno y Herrera se quedó en el puerto de Brest al mando de una división, al recibir la orden de regresar a España, tuvo la mala suerte o el despiste del comandante de su buque, el San José que se perdiera en la misma boca del puerto, por haber rozado unas agujas destrozándole los fondos, por efecto de ello en pocos minutos se fue a pique, viéndose obligado a trasbordar a la fragata Leocadia, con la que arribó a Ferrol el 12 de mayo de 1780.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
Compilada por Todoavante ©