V-13 Rio Urumea
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- | + | Desplazamiento: 275 t. Dimensiones: Eslora 33 por 8’10 de manga y 3’54 metros de calado. Máquina de vapor con 310 C.V, y caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 9 nudos. | |
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+ | Era el remolcador '''Río Urumea''', comprado por la empresa Puertos y Pantanos, S.A., al producirse el alzamiento fue incorporado a la marina gubernamental, siendo armado con un cañón Vickers de 76’2/50 mm y un Vickers de 47/50, era como todos, más conocido por el numeral de este historial, nada se sabe de sus navegaciones y sólo al finalizar la guerra, se le encontró hundido en Rosas, donde fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, fue desarmado en el mismo lugar, y al finalizar los trabajos, se le entregó a su propietario. | ||
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Revisión de 10:04 19 feb 2022
Construido en Holanda, 1929.
Desplazamiento: 275 t. Dimensiones: Eslora 33 por 8’10 de manga y 3’54 metros de calado. Máquina de vapor con 310 C.V, y caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 9 nudos.
Era el remolcador Río Urumea, comprado por la empresa Puertos y Pantanos, S.A., al producirse el alzamiento fue incorporado a la marina gubernamental, siendo armado con un cañón Vickers de 76’2/50 mm y un Vickers de 47/50, era como todos, más conocido por el numeral de este historial, nada se sabe de sus navegaciones y sólo al finalizar la guerra, se le encontró hundido en Rosas, donde fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, fue desarmado en el mismo lugar, y al finalizar los trabajos, se le entregó a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
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