Cádiz refuerzos por la mar 1810
De Todoavante.es
Línea 6: | Línea 6: | ||
<br> | <br> | ||
- | Eran y son vitales las comunicaciones marítimas para cualquier país, lo demuestra que la ciudad de Cádiz estaba sitiada por tierra por el ejército napoleónico, pero en cambio por la mar estaba libre, por ella don [[Mourelle_de_la_Rua,_Francisco_Antonio_Biografia|'''Francisco Mourelle''']] zarpó el 16 de noviembre de 1809 con el navío [['''''Algeciras''''']] con rumbo a la Habana, regresando en conserva del [[Asia_(1790)|'''''Asia''''']] el 2 de mayo de 1810 transportando, entre ambos y desembarcando siete millones doscientos sesenta y seis mil novecientos noventa y dos pesos, para la Real Hacienda y de particulares, de éstos también con mercancías valiosas, más cuatro mil fusiles y materiales para continuar la guerra. | + | Eran y son vitales las comunicaciones marítimas para cualquier país, lo demuestra que la ciudad de Cádiz estaba sitiada por tierra por el ejército napoleónico, pero en cambio por la mar estaba libre, por ella don [[Mourelle_de_la_Rua,_Francisco_Antonio_Biografia|'''Francisco Mourelle''']] zarpó el 16 de noviembre de 1809 con el navío |
+ | [[Algeciras|'''''Algeciras''''']] con rumbo a la Habana, regresando en conserva del [[Asia_(1790)|'''''Asia''''']] el 2 de mayo de 1810 transportando, entre ambos y desembarcando siete millones doscientos sesenta y seis mil novecientos noventa y dos pesos, para la Real Hacienda y de particulares, de éstos también con mercancías valiosas, más cuatro mil fusiles y materiales para continuar la guerra. | ||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== |
Revisión de 11:12 26 abr 2021
Eran y son vitales las comunicaciones marítimas para cualquier país, lo demuestra que la ciudad de Cádiz estaba sitiada por tierra por el ejército napoleónico, pero en cambio por la mar estaba libre, por ella don Francisco Mourelle zarpó el 16 de noviembre de 1809 con el navío Algeciras con rumbo a la Habana, regresando en conserva del Asia el 2 de mayo de 1810 transportando, entre ambos y desembarcando siete millones doscientos sesenta y seis mil novecientos noventa y dos pesos, para la Real Hacienda y de particulares, de éstos también con mercancías valiosas, más cuatro mil fusiles y materiales para continuar la guerra.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
Todoavante ©