Mar de China una audacia española 1860
De Todoavante.es
Línea 6: | Línea 6: | ||
<br> | <br> | ||
- | El teniente de navío don '''Lázaro Araquistaín''' viajaba de transporte por el mar de China en el clíper francés '''Europa''', cuando a la altura de la isla de Tritoni naufraga el 27 de marzo, no habiendo nadie que pudiera al menos intentarlo, se ofrece a salir solo en un bote arbolado de falúa, comenzando una derrota de ciento sesenta leguas sin más ayuda que sus conocimiento, de ellas sesenta por aguas libres y cien por enemigas, logrando arribar a Saigón, al llegar anuncia la desgracia, rápidamente se alistaron varios buques a rumbo para llegar al lugar y salvar al resto. Toda una aventura con mucho conocimiento, valor y audacia llevada a cabo por un profesional español de la mar, que salió bien. | + | El teniente de navío don '''Lázaro Antonio Araquistaín''' viajaba de transporte por el mar de China en el clíper francés '''Europa''', cuando a la altura de la isla de Tritoni naufraga el 27 de marzo, no habiendo nadie que pudiera al menos intentarlo, se ofrece a salir solo en un bote arbolado de falúa, comenzando una derrota de ciento sesenta leguas sin más ayuda que sus conocimiento, de ellas sesenta por aguas libres y cien por enemigas, logrando arribar a Saigón, al llegar anuncia la desgracia, rápidamente se alistaron varios buques a rumbo para llegar al lugar y salvar al resto. Toda una aventura con mucho conocimiento, valor y audacia llevada a cabo por un profesional español de la mar, que salió bien. |
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
+ | |||
+ | Estado General de la Armada, año 1959. Madrid. Imprenta Nacional, 1958. | ||
Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914. | Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914. | ||
Última versión de 08:23 5 ago 2021
El teniente de navío don Lázaro Antonio Araquistaín viajaba de transporte por el mar de China en el clíper francés Europa, cuando a la altura de la isla de Tritoni naufraga el 27 de marzo, no habiendo nadie que pudiera al menos intentarlo, se ofrece a salir solo en un bote arbolado de falúa, comenzando una derrota de ciento sesenta leguas sin más ayuda que sus conocimiento, de ellas sesenta por aguas libres y cien por enemigas, logrando arribar a Saigón, al llegar anuncia la desgracia, rápidamente se alistaron varios buques a rumbo para llegar al lugar y salvar al resto. Toda una aventura con mucho conocimiento, valor y audacia llevada a cabo por un profesional español de la mar, que salió bien.
Bibliografía:
Estado General de la Armada, año 1959. Madrid. Imprenta Nacional, 1958. Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
Compilada por Todoavante ©