V-18 Lanzon
De Todoavante.es
Línea 7: | Línea 7: | ||
<br> | <br> | ||
+ | [[Archivo:V-18-LanzonW.jpg|frame|right|alt=Bou|<center>'''V-18 Lanzon'''<br>'''Autor desconocido.'''</center>]] | ||
Construido por Hijos de J. Barreras en Vigo. Galicia. España, 1936. | Construido por Hijos de J. Barreras en Vigo. Galicia. España, 1936. | ||
Revisión de 07:19 1 sep 2021
Construido por Hijos de J. Barreras en Vigo. Galicia. España, 1936.
Desplazamiento: 116 tn. Dimensiones: Eslora 27’58 por 5’4 de manga y 3’20 metros de calado. Maquina: motor diésel de 285 C.V. Velocidad: máxima 12 nudos.
Pesquero que se encontraba trabajando en Cádiz, al producirse el alzamiento fue incautado por los sublevados y armado con un cañón Vickers de 76’2/50 m/m, quedando incorporado a la flotilla del arsenal, comenzando a salir al mar el 4 de agosto, en octubre de 1937 apresó al mercante griego Pinzón, un tiempo después se le cambio el cañón, por un Nordenfelt de 57/37 m/m, continuando en sus misiones que por estar con base en Cádiz, (esta base era la jefatura de la Flotilla del Estrecho) obligaban a vigilar toda la costa del protectorado marroquí, por ello al finalizar la guerra se encontraba en Ceuta. Continúo en la Armada asignado al Departamento de Ferrol.
Este buque ha tenido su gracia, pues por su nombre no constaba, pero si como V-18, al final se han podido atar cabos y descifrar el embrollo, para que conste en este trabajo.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©