V-1-4-8-12 Esturión
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>V-1-4-8-12 Esturión</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>V-1-4-8-12 Esturión</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
+ | Sus características eran distintas entre ellas, sólo de la 8 sabemos que desplazaba 26’5 t. Eslora 14, por 2’90 de manga y 1 metros de calado. Velocidad de 7 a 8 nudos, y lo único que si se sabe común a todas ellas, es que iban armadas con una ametralladora de 7 mm. | ||
- | + | Los datos de la última '''''V-12 Esturión''''', al parecer la más grande de todas ellas, eran de 28 t. de desplazamiento, por 14’5 de eslora, 2’90 de manga y 1 metro de calado, la velocidad la misma y el armamento el mismo. | |
- | + | ||
- | Los datos de la última '''''V-12 Esturión''''', al parecer la más grande de todas ellas, eran de 28 | + | |
Estas cuatro lanchas de vigilancia, prestaban sus servicios como guardapescas de la Subsecretaria de la Marina Civil. | Estas cuatro lanchas de vigilancia, prestaban sus servicios como guardapescas de la Subsecretaria de la Marina Civil. |
Revisión de 10:01 19 feb 2022
Sus características eran distintas entre ellas, sólo de la 8 sabemos que desplazaba 26’5 t. Eslora 14, por 2’90 de manga y 1 metros de calado. Velocidad de 7 a 8 nudos, y lo único que si se sabe común a todas ellas, es que iban armadas con una ametralladora de 7 mm.
Los datos de la última V-12 Esturión, al parecer la más grande de todas ellas, eran de 28 t. de desplazamiento, por 14’5 de eslora, 2’90 de manga y 1 metro de calado, la velocidad la misma y el armamento el mismo.
Estas cuatro lanchas de vigilancia, prestaban sus servicios como guardapescas de la Subsecretaria de la Marina Civil.
Al comenzar la guerra estas por estar destinadas en los puertos del Mediterráneo, quedaron por los gubernamentales.
No se han encontrado datos de ellas en ninguna obra excepto lo mencionado.
La mayoría, por su poca relevancia militar, al finalizar la guerra continuaron en su servicio de guardapescas, la V-12 fue destinada a Ferrol.
Hay fotos, pero no de todas y posteriores a la época que tratamos, por ello no se adjuntan.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©