Condestable Zaragoza
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Condestable Zaragoza</big></big>''' </center> <br> <br> Construido por Astilleros Niclausse. En el río Sena. Francia. Desplazamiento: 150...') |
|||
Línea 7: | Línea 7: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
Construido por Astilleros Niclausse. En el río Sena. Francia. | Construido por Astilleros Niclausse. En el río Sena. Francia. | ||
- | + | ||
- | Desplazamiento: 150 tn. Dimensiones: Eslora 24’50 por 6 de manga y 2’73 metros de calado. Máquina de vapor alternativa con 300 C.V. a carbón. Velocidad: máxima 11 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 76’2/50 mm. | + | Desplazamiento: 150 tn. Dimensiones: Eslora 24’50 por 6 de manga y 2’73 metros de calado. Máquina de vapor alternativa con 300 C.V. a carbón. Velocidad: máxima 11 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 76’2/50 mm. |
- | + | ||
Comprados los ocho por R.D. del 6 de mayo de 1924, por la necesidad de buques pequeños a causa de la guerra de África, fueron clasificados como guardapescas. | Comprados los ocho por R.D. del 6 de mayo de 1924, por la necesidad de buques pequeños a causa de la guerra de África, fueron clasificados como guardapescas. | ||
- | + | ||
En zona sublevada quedaron sus hermanos: | En zona sublevada quedaron sus hermanos: | ||
- | + | ||
'''''Cabo 1ª de Infantería de Marina Garciolo'''''. | '''''Cabo 1ª de Infantería de Marina Garciolo'''''. | ||
- | + | ||
'''''Contramaestre Castelló'''''. | '''''Contramaestre Castelló'''''. | ||
- | + | ||
'''''Fogonero Bañobre'''''. | '''''Fogonero Bañobre'''''. | ||
- | + | ||
'''''Maquinista Macias'''''. | '''''Maquinista Macias'''''. | ||
- | + | ||
'''''Marinero Jarana'''''. | '''''Marinero Jarana'''''. | ||
- | + | ||
El devenir de todos ellos durante la contienda, fue prestar servicios propios de guardacostas, sin ninguna mención especial, al parecer sólo servían como “ojos” de la flota, tanto durante la campaña naval en el Norte, como más tarde en el Estrecho. | El devenir de todos ellos durante la contienda, fue prestar servicios propios de guardacostas, sin ninguna mención especial, al parecer sólo servían como “ojos” de la flota, tanto durante la campaña naval en el Norte, como más tarde en el Estrecho. | ||
- | + | ||
Al finalizar la contienda fueron asignados a diferentes puertos, donde continuaron sus servicios, algunos de ellos hasta casi entrados los años 70. | Al finalizar la contienda fueron asignados a diferentes puertos, donde continuaron sus servicios, algunos de ellos hasta casi entrados los años 70. | ||
- | |||
- | |||
+ | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
Todoavante '''<big>©</big>''' | Todoavante '''<big>©</big>''' |
Revisión de 12:20 12 dic 2021
Condestable Zaragoza
Construido por Astilleros Niclausse. En el río Sena. Francia.
Desplazamiento: 150 tn. Dimensiones: Eslora 24’50 por 6 de manga y 2’73 metros de calado. Máquina de vapor alternativa con 300 C.V. a carbón. Velocidad: máxima 11 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 76’2/50 mm.
Comprados los ocho por R.D. del 6 de mayo de 1924, por la necesidad de buques pequeños a causa de la guerra de África, fueron clasificados como guardapescas.
En zona sublevada quedaron sus hermanos:
Cabo 1ª de Infantería de Marina Garciolo.
Contramaestre Castelló.
Fogonero Bañobre.
Maquinista Macias.
Marinero Jarana.
El devenir de todos ellos durante la contienda, fue prestar servicios propios de guardacostas, sin ninguna mención especial, al parecer sólo servían como “ojos” de la flota, tanto durante la campaña naval en el Norte, como más tarde en el Estrecho.
Al finalizar la contienda fueron asignados a diferentes puertos, donde continuaron sus servicios, algunos de ellos hasta casi entrados los años 70.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©