Chamorro
De Todoavante.es
Línea 10: | Línea 10: | ||
Construido en Vigo, Astano S.A., 1934. | Construido en Vigo, Astano S.A., 1934. | ||
- | Desplazamiento: 115 | + | Desplazamiento: 115 t. Dimensiones: Eslora 23’5 por 5’6 de manga y 3’85 de calado. Máquina: Motor diésel de 233 C.V. Velocidad: máxima 9’5 nudos. Armamento: un cañón Nordenfelt de 57/37 mm y una ametralladora Maxim de 37 mm. Hermano del '''''Cabo de Home'''''. |
Fue construido por encargo de la empresa C. Constante Freire Vega de Vigo. Al producirse el alzamiento fue incautado por los nacionales, pasó a Ferrol donde fue armado, siéndole entregado el mando al alférez de navío D. '''Pedro Antonio Cardona Rodríguez''', continuando sus servicios en las rías bajas gallegas, con base en Vigo, al concluir la guerra en el Cantábrico fue desarmado y devuelto a su propietario. | Fue construido por encargo de la empresa C. Constante Freire Vega de Vigo. Al producirse el alzamiento fue incautado por los nacionales, pasó a Ferrol donde fue armado, siéndole entregado el mando al alférez de navío D. '''Pedro Antonio Cardona Rodríguez''', continuando sus servicios en las rías bajas gallegas, con base en Vigo, al concluir la guerra en el Cantábrico fue desarmado y devuelto a su propietario. |
Revisión de 09:56 4 ene 2022
Chamorro
Construido en Vigo, Astano S.A., 1934.
Desplazamiento: 115 t. Dimensiones: Eslora 23’5 por 5’6 de manga y 3’85 de calado. Máquina: Motor diésel de 233 C.V. Velocidad: máxima 9’5 nudos. Armamento: un cañón Nordenfelt de 57/37 mm y una ametralladora Maxim de 37 mm. Hermano del Cabo de Home.
Fue construido por encargo de la empresa C. Constante Freire Vega de Vigo. Al producirse el alzamiento fue incautado por los nacionales, pasó a Ferrol donde fue armado, siéndole entregado el mando al alférez de navío D. Pedro Antonio Cardona Rodríguez, continuando sus servicios en las rías bajas gallegas, con base en Vigo, al concluir la guerra en el Cantábrico fue desarmado y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©