Cala San Vicens
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Cala San Vicens</big></big>''' </center> <br> <br> Construido en Palma de Mallorca. España, 1918. Desplazamiento: 177’75 t. Dimensiones...') |
|||
Línea 2: | Línea 2: | ||
<br> | <br> | ||
<center> | <center> | ||
- | |||
'''<big><big>Cala San Vicens</big></big>''' | '''<big><big>Cala San Vicens</big></big>''' | ||
</center> | </center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
Construido en Palma de Mallorca. España, 1918. | Construido en Palma de Mallorca. España, 1918. | ||
- | + | ||
Desplazamiento: 177’75 t. Dimensiones: Eslora 31 por 8’70 de manga y 3’30 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 200 C.V. Velocidad: máxima de 12’5 nudos. | Desplazamiento: 177’75 t. Dimensiones: Eslora 31 por 8’70 de manga y 3’30 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 200 C.V. Velocidad: máxima de 12’5 nudos. | ||
- | + | ||
Era un motovelero con base en Palma de Mallorca, al producirse el alzamiento, fue incautado por los sublevados, siendo artillado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm, pasando a presar sus servicios como a tal bou, pero por sus formas y espacio, aparte de vigilar era utilizado para transportar bidones de combustible, a las tropas de la península, tanto a Málaga, como más tarde a Vinaroz, Castellón y Tarragona, no participó en ningún mal encuentro, de ahí la falta de noticias sobre él, al finalizar la guerra fue desarmado en Cadiz y devuelto a su propietario. | Era un motovelero con base en Palma de Mallorca, al producirse el alzamiento, fue incautado por los sublevados, siendo artillado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm, pasando a presar sus servicios como a tal bou, pero por sus formas y espacio, aparte de vigilar era utilizado para transportar bidones de combustible, a las tropas de la península, tanto a Málaga, como más tarde a Vinaroz, Castellón y Tarragona, no participó en ningún mal encuentro, de ahí la falta de noticias sobre él, al finalizar la guerra fue desarmado en Cadiz y devuelto a su propietario. | ||
- | + | ||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
- | + | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cala San Vicens]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cala San Vicens]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Revisión de 13:41 25 mar 2022
Cala San Vicens
Construido en Palma de Mallorca. España, 1918.
Desplazamiento: 177’75 t. Dimensiones: Eslora 31 por 8’70 de manga y 3’30 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 200 C.V. Velocidad: máxima de 12’5 nudos.
Era un motovelero con base en Palma de Mallorca, al producirse el alzamiento, fue incautado por los sublevados, siendo artillado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm, pasando a presar sus servicios como a tal bou, pero por sus formas y espacio, aparte de vigilar era utilizado para transportar bidones de combustible, a las tropas de la península, tanto a Málaga, como más tarde a Vinaroz, Castellón y Tarragona, no participó en ningún mal encuentro, de ahí la falta de noticias sobre él, al finalizar la guerra fue desarmado en Cadiz y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©