Cala Millo

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Cala Millo</big></big>''' </center> <br> <br> Construido en Palma de Mallorca. España, 1938. Desplazamiento: 229 tn. Dimensiones: Eslora ...')
Línea 7: Línea 7:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
Construido en Palma de Mallorca. España, 1938.
Construido en Palma de Mallorca. España, 1938.
-
 
+
 
-
Desplazamiento: 229 tn. Dimensiones: Eslora 36’90 por 9 de manga y 4 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 350 C.V. Velocidad: máxima de 7 nudos.
+
Desplazamiento: 229 t. Dimensiones: Eslora 36’90 por 9 de manga y 4 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 350 C.V. Velocidad: máxima de 7 nudos.
-
 
+
 
Era un motovelero que se encontraba en construcción en Palma de Mallorca, por ello al ser votado fue incautado por los sublevados y, armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm, un Vickers 47/50 mm y una ametralladora Rheinmetall 20 mm, quedando asignado a las fuerzas navales con base en Palma, como a tal bou, entregando el mando al alférez de fragata de la Reserva Naval D. '''Gabriel Caplluch Mitean''', quien permaneció entre el 10 de febrero de 1937 y el 4 de abril de 1938, siendo relevado por el alférez de navío de la Reserva Naval D. '''José Corral Puig''', fue a su mando cuando realizó el primer viaje, como transporte de bidones con gasolina a Vinaroz, entrando en el puerto la noche del 25 al 26 de abril de 1938, para abastecer a las lancha torpederas allí destinadas.
Era un motovelero que se encontraba en construcción en Palma de Mallorca, por ello al ser votado fue incautado por los sublevados y, armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm, un Vickers 47/50 mm y una ametralladora Rheinmetall 20 mm, quedando asignado a las fuerzas navales con base en Palma, como a tal bou, entregando el mando al alférez de fragata de la Reserva Naval D. '''Gabriel Caplluch Mitean''', quien permaneció entre el 10 de febrero de 1937 y el 4 de abril de 1938, siendo relevado por el alférez de navío de la Reserva Naval D. '''José Corral Puig''', fue a su mando cuando realizó el primer viaje, como transporte de bidones con gasolina a Vinaroz, entrando en el puerto la noche del 25 al 26 de abril de 1938, para abastecer a las lancha torpederas allí destinadas.
-
 
+
 
Al regresar el 27 de abril fue relevado y nombrado su Comandante, el alférez de fragata de la Reserva Naval D. '''José Gómez Nuche''', quien continuo en su cometido anterior y en muchas ocasiones; la base de Vinaroz estaba aislada, teniendo muy poca sonda, de ahí la necesidad de emplear pequeños buques para su abastecimiento, incluso se transportaban bombas de aviación para la Legión Cóndor e igualmente combustible para sus aviones, llegó a realizar 35 viajes en este comisión, pues continuo con ellos incluso después de ser tomada Castellón, siendo su fin el 1 de septiembre de 1938, cuando fue bombardeado por la aviación gubernamental y hundido, su dotación y comandante fueron rescatados, pasando a entregarle el mando el 6 de septiembre seguido de otro buque de transporte. Había pocos buques, pero siempre faltaban mandos.
Al regresar el 27 de abril fue relevado y nombrado su Comandante, el alférez de fragata de la Reserva Naval D. '''José Gómez Nuche''', quien continuo en su cometido anterior y en muchas ocasiones; la base de Vinaroz estaba aislada, teniendo muy poca sonda, de ahí la necesidad de emplear pequeños buques para su abastecimiento, incluso se transportaban bombas de aviación para la Legión Cóndor e igualmente combustible para sus aviones, llegó a realizar 35 viajes en este comisión, pues continuo con ellos incluso después de ser tomada Castellón, siendo su fin el 1 de septiembre de 1938, cuando fue bombardeado por la aviación gubernamental y hundido, su dotación y comandante fueron rescatados, pasando a entregarle el mando el 6 de septiembre seguido de otro buque de transporte. Había pocos buques, pero siempre faltaban mandos.
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
-
 
+
 
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cala Millo]]
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cala Millo]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]

Revisión de 09:52 4 ene 2022



Cala Millo



Construido en Palma de Mallorca. España, 1938.

Desplazamiento: 229 t. Dimensiones: Eslora 36’90 por 9 de manga y 4 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 350 C.V. Velocidad: máxima de 7 nudos.

Era un motovelero que se encontraba en construcción en Palma de Mallorca, por ello al ser votado fue incautado por los sublevados y, armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm, un Vickers 47/50 mm y una ametralladora Rheinmetall 20 mm, quedando asignado a las fuerzas navales con base en Palma, como a tal bou, entregando el mando al alférez de fragata de la Reserva Naval D. Gabriel Caplluch Mitean, quien permaneció entre el 10 de febrero de 1937 y el 4 de abril de 1938, siendo relevado por el alférez de navío de la Reserva Naval D. José Corral Puig, fue a su mando cuando realizó el primer viaje, como transporte de bidones con gasolina a Vinaroz, entrando en el puerto la noche del 25 al 26 de abril de 1938, para abastecer a las lancha torpederas allí destinadas.

Al regresar el 27 de abril fue relevado y nombrado su Comandante, el alférez de fragata de la Reserva Naval D. José Gómez Nuche, quien continuo en su cometido anterior y en muchas ocasiones; la base de Vinaroz estaba aislada, teniendo muy poca sonda, de ahí la necesidad de emplear pequeños buques para su abastecimiento, incluso se transportaban bombas de aviación para la Legión Cóndor e igualmente combustible para sus aviones, llegó a realizar 35 viajes en este comisión, pues continuo con ellos incluso después de ser tomada Castellón, siendo su fin el 1 de septiembre de 1938, cuando fue bombardeado por la aviación gubernamental y hundido, su dotación y comandante fueron rescatados, pasando a entregarle el mando el 6 de septiembre seguido de otro buque de transporte. Había pocos buques, pero siempre faltaban mandos.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas