Bermeotarrak
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>Bermeotarrak</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>Bermeotarrak</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 14: | Línea 13: | ||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Bermeotarrak]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Bermeotarrak]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Revisión de 13:37 25 mar 2022
Construido en Bermeo. España, 1935.
Desplazamiento: 39’70 t. Dimensiones: Eslora 16’85 por 4’57 de manga y 2 metros de calado. Máquina: Vapor con 22 C.V., una caldera. Velocidad: máxima 8 nudos.
Era un bonitero, con base en su ciudad de construcción, al producirse el alzamiento, fue incautado por los gubernamentales, donde prestó sus servicios como lancha de vigilancia, hasta la llegada de los sublevados, quienes por su poco valor militar lo devolvieron a su propietario, no sabemos si llegó a ser armado.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©