Torpedista Hernández
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>Torpedista Hernández</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>Torpedista Hernández</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
Construidos por Astilleros Niclausse. En el río Sena. Francia, 1918-19. | Construidos por Astilleros Niclausse. En el río Sena. Francia, 1918-19. | ||
- | Comprados los ocho por R.D. del 6 de mayo de 1924, ante la necesidad de buques pequeños por la guerra de África. Y clasificados como guardapescas de la clase '''Condestable Zaragoza'''. | + | Comprados los ocho por R.D. del 6 de mayo de 1924, ante la necesidad de buques pequeños por la guerra de África. Y clasificados como guardapescas de la clase [[Condestable_Zaragoza|'''Condestable Zaragoza''']]. |
Desplazamiento: 150 t. Dimensiones: Eslora, 24’50 por 6 de manga y 2’73 metros de calado. Máquina de vapor alternativa con 300 C.V. a carbón. Velocidad: máxima 11 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 76’2/50 mm. | Desplazamiento: 150 t. Dimensiones: Eslora, 24’50 por 6 de manga y 2’73 metros de calado. Máquina de vapor alternativa con 300 C.V. a carbón. Velocidad: máxima 11 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 76’2/50 mm. |
Revisión de 13:31 18 feb 2022
Construidos por Astilleros Niclausse. En el río Sena. Francia, 1918-19.
Comprados los ocho por R.D. del 6 de mayo de 1924, ante la necesidad de buques pequeños por la guerra de África. Y clasificados como guardapescas de la clase Condestable Zaragoza.
Desplazamiento: 150 t. Dimensiones: Eslora, 24’50 por 6 de manga y 2’73 metros de calado. Máquina de vapor alternativa con 300 C.V. a carbón. Velocidad: máxima 11 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 76’2/50 mm.
Sus nombres recordaban a ocho miembros, muy destacados por su comportamiento y formar de actuar, (incluso alguno muerto) de las dotaciones de los buques que, participaron en el combate de Santiago de Cuba.
Al producirse el alzamiento se encontraba en Barcelona, quedando afecto a este puerto, participó en varias salidas, al regreso de una de ellas el 10 de mayo de 1938, el motor se averió, decidiendo el mando desarmarlo, fue visto semihundido al finalizar la guerra frente a Portman, dándose la orden de desguazarlo en el mismo lugar.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©