D-10 Constante Barreiro
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>D-10 Constante Barreiro</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>D-10 Constante Barreiro</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 14: | Línea 13: | ||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)D-10 Constante Barreiro]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)D-10 Constante Barreiro]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Revisión de 13:49 25 mar 2022
Construido en Vigo. España, 1928.
Desplazamiento: 90 t. Dimensiones: Eslora 23’70, por 5’10 de manga y 1’80 metros de calado. Máquina: de vapor con 102 C.V. Velocidad: máxima de 9 nudos.
Al producirse el alzamiento se encontraba con base en Bilbao, siendo incautado por el gobierno de Madrid, en abril de 1937 quedo asignado a la marina vasca, el 12 de mayo siguiente se le distingue con el numeral D-10, el 1 de agosto fue transferido a las fuerzas navales del Cantábrico, y el 25 seguido se hizo a la mar, al parecer sólo para transportar refugiados, a quienes desembarco en el puerto francés de Rochefort, donde quedó internado hasta finalizar la guerra, siendo reclamado y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©