Torpedero N 16
De Todoavante.es
Línea 13: | Línea 13: | ||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Torpederos 1936-1939)Torpedero N 16]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Torpederos 1936-1939)Torpedero N 16]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Revisión de 10:56 2 abr 2022
Construido en Cartagena. España, 1916.
Desplazamiento: 180 t. Dimensiones: Eslora 52’25, por 5’24 de manga y 1’47 de metros de calado. Armamento 3 cañones Vickers de 47/50 mm, tres tubos lanzatorpedos, en dos montajes, uno simple y otro doble de 450 mm, con torpedos A/08. Llevaban un varadero con 12 minas para ser lanzadas. Máquina: Turbinas Parsons, alimentadas por calderas Normand, proporcionando 3.750 C.V. Velocidad máxima, según estado de la mar, entre 26 y 28 nudos, pero en esta época ya muy viejos, sólo alguno daba como máximo 17 nudos.
Al producirse el alzamiento se encontraba en Larache, por ello fue inmediatamente tomado por los alzados, uniéndose a su compañero el Torpedero Nº 9, comenzando a patrullar en aguas del Estrecho, flotilla a la que se incorporó al ser creada, poco más tarde se nombró su comandante al teniente de navío D. Álvaro Vázquez-Armero, no se tiene muchas noticias sobre él, sólo se puede afirmar que, pasó a Cádiz donde se le montó un equipo alemán de rastras (dragaminas), para dar protección tanto a este puerto, como a los africanos, al finalizar la guerra continuo incorporado a la Marina, hasta ser dado de baja en la LOBA, el 26 de diciembre de 1941.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©