Nuestra Senora del Pilar y Santiago 114 1618
De Todoavante.es
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
+ | Bordalaborda-Pasajes 1.140 tn. 52 c. Galeón construido por Juan Beas ó Veas, comenzamos saber de él cuando fue visitado por el Rey don Felipe III al viajar a Lisboa, base de la escuadra del Mar Océano. | ||
- | + | Pudo ser la capitana en la expedición a Nueva España, al mando de don [[Alvarez_de_Toledo_Osorio_y_Mendoza,_Fadrique_Biografia|'''Fadrique Álvarez de Toledo''']]. Pasando a confirmar su existencia al ser elegido capitana por el mismo general, en la expedición a [[Bahia_de_Todos_los_Santos_Brasil_I-VI/1625|'''Brasil entre 1624-25''']]. | |
- | |||
- | |||
Continuo en la escuadra, hasta que por orden Real se vendió en 1630 a don Alonso García del Castillo, formando parte de la Flota de Nueva España del mismo año, siendo registrado entre 1.000 y 1.100 tn. dándose el caso raro, de ser de mayor tonelaje que la Capitana y Almiranta de la Flota, teniendo la mala fortuna de encontrase en la isla de Guadalupe realizando la aguada, entre el día 1 y 3 de septiembre de 1630, cuando un golpe de mar la desfondó, yéndose a pique, por su proximidad a la costa y poco fondo fueron recuperadas todas las mercancías, y puesta a salvo la dotación al completo. | Continuo en la escuadra, hasta que por orden Real se vendió en 1630 a don Alonso García del Castillo, formando parte de la Flota de Nueva España del mismo año, siendo registrado entre 1.000 y 1.100 tn. dándose el caso raro, de ser de mayor tonelaje que la Capitana y Almiranta de la Flota, teniendo la mala fortuna de encontrase en la isla de Guadalupe realizando la aguada, entre el día 1 y 3 de septiembre de 1630, cuando un golpe de mar la desfondó, yéndose a pique, por su proximidad a la costa y poco fondo fueron recuperadas todas las mercancías, y puesta a salvo la dotación al completo. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Pilar y Santiago 114 1618]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Pilar y Santiago 114 1618]] |
Última versión de 12:02 9 sep 2023
Bordalaborda-Pasajes 1.140 tn. 52 c. Galeón construido por Juan Beas ó Veas, comenzamos saber de él cuando fue visitado por el Rey don Felipe III al viajar a Lisboa, base de la escuadra del Mar Océano.
Pudo ser la capitana en la expedición a Nueva España, al mando de don Fadrique Álvarez de Toledo. Pasando a confirmar su existencia al ser elegido capitana por el mismo general, en la expedición a Brasil entre 1624-25.
Continuo en la escuadra, hasta que por orden Real se vendió en 1630 a don Alonso García del Castillo, formando parte de la Flota de Nueva España del mismo año, siendo registrado entre 1.000 y 1.100 tn. dándose el caso raro, de ser de mayor tonelaje que la Capitana y Almiranta de la Flota, teniendo la mala fortuna de encontrase en la isla de Guadalupe realizando la aguada, entre el día 1 y 3 de septiembre de 1630, cuando un golpe de mar la desfondó, yéndose a pique, por su proximidad a la costa y poco fondo fueron recuperadas todas las mercancías, y puesta a salvo la dotación al completo.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©