TA-11 Aragon, Escudo transporte ataque

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<center>'''<big><big>Escudo del transporte de ataque Aragón TA-11</big></big>'''</center> <br> border<br> Fue transferido este buque a la Ar...')
Línea 2: Línea 2:
[[Archivo:TA-11-Aragon.jpg|center|border]]<br>
[[Archivo:TA-11-Aragon.jpg|center|border]]<br>
Fue transferido este buque a la Armada española el 19 de diciembre de 1964 por EE.UU. donde ostentaba el nombre de '''''APA-218 Noble'''''.
Fue transferido este buque a la Armada española el 19 de diciembre de 1964 por EE.UU. donde ostentaba el nombre de '''''APA-218 Noble'''''.
-
+
 
Se le asigno el de '''''Aragón''''', con numeral '''''TA-11''''' y prestó servicio hasta 1981.
Se le asigno el de '''''Aragón''''', con numeral '''''TA-11''''' y prestó servicio hasta 1981.
-
+
 
Su cometido, era el transporte de personal, en las operaciones de desembarco en “tándem” con el '''''Castilla TA-22'''''  ex '''''AKA 53 Achernar''''' que transportaba el material (carros, artillería, etc.) y disponía de una flotilla de  lanchas LCM.
Su cometido, era el transporte de personal, en las operaciones de desembarco en “tándem” con el '''''Castilla TA-22'''''  ex '''''AKA 53 Achernar''''' que transportaba el material (carros, artillería, etc.) y disponía de una flotilla de  lanchas LCM.
-
+
 
Tomó parte el '''''Aragón''''' en diversas operaciones siendo una de ellas la evacuación de personal (Guardia Civil y personal civil en general) con motivo de los sucesos acaecidos en Guinea Ecuatorial en marzo de 1969, tras su independencia.
Tomó parte el '''''Aragón''''' en diversas operaciones siendo una de ellas la evacuación de personal (Guardia Civil y personal civil en general) con motivo de los sucesos acaecidos en Guinea Ecuatorial en marzo de 1969, tras su independencia.
-
+
 
El escudo del buque lo constituyen las denominadas '''« barras de Aragón »''' (cuatro palos de gules en campo de oro), con dos anclas cruzadas y timbrado por una corona real cerrada y cartela con su nombre.
El escudo del buque lo constituyen las denominadas '''« barras de Aragón »''' (cuatro palos de gules en campo de oro), con dos anclas cruzadas y timbrado por una corona real cerrada y cartela con su nombre.
-
+
 
Sobre el origen de las barras del escudo de Aragón, se han realizado por cronistas e historiadores abundantes investigaciones y trabajos sin que se haya llegado a un resultado con una mínima unanimidad.
Sobre el origen de las barras del escudo de Aragón, se han realizado por cronistas e historiadores abundantes investigaciones y trabajos sin que se haya llegado a un resultado con una mínima unanimidad.
Son muy variadas las hipótesis sobre su origen aunque hay dos que pueden considerarse como las más divulgadas.
Son muy variadas las hipótesis sobre su origen aunque hay dos que pueden considerarse como las más divulgadas.
-
+
 
Una de ellas basada en una antigua leyenda de los tiempos de Wifredo el Velloso y otra la sitúa su origen en un viaje a Roma de Sancho Ramírez (1064-1094)  donde se comprometió a hacerse vasallo de San Pedro, quedando el reino de Aragón bajo la protección de la Santa Sede.
Una de ellas basada en una antigua leyenda de los tiempos de Wifredo el Velloso y otra la sitúa su origen en un viaje a Roma de Sancho Ramírez (1064-1094)  donde se comprometió a hacerse vasallo de San Pedro, quedando el reino de Aragón bajo la protección de la Santa Sede.
-
+
 
En definitiva no se sabe con certeza su procedencia, quizás por ser utilizado desde mucho antes y por la misma razón que se creó la bandera de España, por ser los colores que a mayor distancia se distingue su combinación.
En definitiva no se sabe con certeza su procedencia, quizás por ser utilizado desde mucho antes y por la misma razón que se creó la bandera de España, por ser los colores que a mayor distancia se distingue su combinación.
-
+
 
-
Dibujo y historial de Angélica
+
Dibujo y historial por Ariesmadrid.
-
+
 
'''<big>©</big>''' Todoavante
'''<big>©</big>''' Todoavante
[[Categoría:Escudos de buques]]
[[Categoría:Escudos de buques]]

Revisión de 11:23 25 mar 2012

Escudo del transporte de ataque Aragón TA-11

TA-11-Aragon.jpg

Fue transferido este buque a la Armada española el 19 de diciembre de 1964 por EE.UU. donde ostentaba el nombre de APA-218 Noble.

Se le asigno el de Aragón, con numeral TA-11 y prestó servicio hasta 1981.

Su cometido, era el transporte de personal, en las operaciones de desembarco en “tándem” con el Castilla TA-22 ex AKA 53 Achernar que transportaba el material (carros, artillería, etc.) y disponía de una flotilla de lanchas LCM.

Tomó parte el Aragón en diversas operaciones siendo una de ellas la evacuación de personal (Guardia Civil y personal civil en general) con motivo de los sucesos acaecidos en Guinea Ecuatorial en marzo de 1969, tras su independencia.

El escudo del buque lo constituyen las denominadas « barras de Aragón » (cuatro palos de gules en campo de oro), con dos anclas cruzadas y timbrado por una corona real cerrada y cartela con su nombre.

Sobre el origen de las barras del escudo de Aragón, se han realizado por cronistas e historiadores abundantes investigaciones y trabajos sin que se haya llegado a un resultado con una mínima unanimidad.

Son muy variadas las hipótesis sobre su origen aunque hay dos que pueden considerarse como las más divulgadas.

Una de ellas basada en una antigua leyenda de los tiempos de Wifredo el Velloso y otra la sitúa su origen en un viaje a Roma de Sancho Ramírez (1064-1094) donde se comprometió a hacerse vasallo de San Pedro, quedando el reino de Aragón bajo la protección de la Santa Sede.

En definitiva no se sabe con certeza su procedencia, quizás por ser utilizado desde mucho antes y por la misma razón que se creó la bandera de España, por ser los colores que a mayor distancia se distingue su combinación.

Dibujo y historial por Ariesmadrid.

© Todoavante

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas