Navios de linea de la Real Armada Espanola
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El «[[navío de línea]]» como tal surge de la evolución de los buques existentes en los siglos XVI y XVII, especialmente del [[galeón]], por tanto, los primeros barcos aquí listados, a medio camino entre el galeón del siglo XVI y el navío del siglo XVIII, pueden considerarse como los últimos galeones o los primeros navíos de línea. La denominación «galeón» se aplicó a todos los barcos, sin importar el tamaño, destinados a mantener las comunicaciones con América y el dominio de los mares y subsistió hasta 1732, cuando el Rey Felipe V ordena sustituir los galeones por «navíos inmatriculados» (los navíos de línea del siglo XVIII propiamente dichos). En otros países, como Inglaterra, el término ''ship of the line'' ('navío de línea') venía siendo usado desde principios del siglo XVII. | El «[[navío de línea]]» como tal surge de la evolución de los buques existentes en los siglos XVI y XVII, especialmente del [[galeón]], por tanto, los primeros barcos aquí listados, a medio camino entre el galeón del siglo XVI y el navío del siglo XVIII, pueden considerarse como los últimos galeones o los primeros navíos de línea. La denominación «galeón» se aplicó a todos los barcos, sin importar el tamaño, destinados a mantener las comunicaciones con América y el dominio de los mares y subsistió hasta 1732, cuando el Rey Felipe V ordena sustituir los galeones por «navíos inmatriculados» (los navíos de línea del siglo XVIII propiamente dichos). En otros países, como Inglaterra, el término ''ship of the line'' ('navío de línea') venía siendo usado desde principios del siglo XVII. | ||
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+ | *''Trafalgar and the Spanish navy'' (1988), ISBN 0-87021-695-3. | ||
+ | *Este artículo fue creado a partir del [Anexo:Navíos de línea de la Armada Española] en la versión del 24 de abril de 2012 de la Wikipedia en español, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL cuya historial puede ser consultado [http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anexo:Nav%C3%ADos_de_l%C3%ADnea_de_la_Armada_Espa%C3%B1ola&action=history aquí], y cuyos autores principales son [http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Durero Durero] y [http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Takashi_kurita Takashi kurita] [[Usuario:Takashi|Takashi]] en esta wiki). | ||
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Revisión de 10:43 24 abr 2012
El «navío de línea» como tal surge de la evolución de los buques existentes en los siglos XVI y XVII, especialmente del galeón, por tanto, los primeros barcos aquí listados, a medio camino entre el galeón del siglo XVI y el navío del siglo XVIII, pueden considerarse como los últimos galeones o los primeros navíos de línea. La denominación «galeón» se aplicó a todos los barcos, sin importar el tamaño, destinados a mantener las comunicaciones con América y el dominio de los mares y subsistió hasta 1732, cuando el Rey Felipe V ordena sustituir los galeones por «navíos inmatriculados» (los navíos de línea del siglo XVIII propiamente dichos). En otros países, como Inglaterra, el término ship of the line ('navío de línea') venía siendo usado desde principios del siglo XVII.
Referencias
- Trafalgar and the Spanish navy (1988), ISBN 0-87021-695-3.
- Este artículo fue creado a partir del [Anexo:Navíos de línea de la Armada Española] en la versión del 24 de abril de 2012 de la Wikipedia en español, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL cuya historial puede ser consultado aquí, y cuyos autores principales son Durero y Takashi kurita Takashi en esta wiki).
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