Galeon de Manila 1725-1726

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con ' ==Mando:== General don Juan Domingo de Nebra ==Salida:== Zarpa de Manila el 2 de julio de 1725. Salió sin carga de mercancías. Debía regresar con el situado. Lle...')
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]]
 +
==Mando:==
 +
General don Juan Domingo de Nebra
-
 
+
==Salida:==
-
==Mando:==  
+
-
General don Juan Domingo de Nebra 
+
Zarpa de Manila el 2 de julio de 1725. Salió sin carga de mercancías. Debía regresar con el situado. Llegó a Acapulco el 25 de noviembre de 1725.
 +
==Buques:==
-
==Salida:==
+
Navío: '''''Nuestra Señora de los Dolores y San Francisco Javier'''''. 500 toneladas. Maestre don Pedro Arturo de León. Sargento mayor don Pedro Antonio de Alvarado.
-
Zarpa de Manila el 2 de julio de 1725. Salió sin carga de mercancías. Debía regresar con el situado. Llegó a Acapulco el 25 de noviembre de 1725.
+
==Regreso:==
-
 
+
-
 
+
-
==Buques:==
+
-
 
+
-
Navío: '''''Nuestra Señora de los Dolores y San Francisco Javier'''''. 500 toneladas. Maestre don Pedro Arturo de León. Sargento mayor don Pedro Antonio de Alvarado.
+
-
 
+
-
 
+
-
==Regreso:==  
+
-
 
+
-
Salió de Acapulco el 8 de marzo de 1726. Volvió a Cavite en el mes de junio de 1725.
+
 +
Salió de Acapulco el 8 de marzo de 1726. Volvió a Cavite en el mes de junio de 1725.
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
-
A.G.I. Filipinas, 195, N. 1. Carta del virrey de Nueva España marqués de Casafuerte al rey. México, 13 de mayo de 1726.  
+
A.G.I. Filipinas, 195, N. 1. Carta del virrey de Nueva España marqués de Casafuerte al rey. México, 13 de mayo de 1726.
-
A.G.I. Filipinas, 342, L. 9, F. 274r-276r. Orden de librar fianza al general Nebra. El Pardo, 29 de enero de 1728.  
+
A.G.I. Filipinas, 342, L. 9, F. 274r-276r. Orden de librar fianza al general Nebra. El Pardo, 29 de enero de 1728.
-
A.G.I. Indiferente, 146, N. 38. Relación de méritos y servicios de don Pedro Antonio de Alvarado. Madrid, 17 de octubre de 1734.  
+
A.G.I. Indiferente, 146, N. 38. Relación de méritos y servicios de don Pedro Antonio de Alvarado. Madrid, 17 de octubre de 1734.
García del Valle y Gómez, Jesús.: Retrato de un navío. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750). Bubok, 2011.
García del Valle y Gómez, Jesús.: Retrato de un navío. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750). Bubok, 2011.
-
 
 
Compilada por Santiago Gómez.
Compilada por Santiago Gómez.
 +
 +
'''<big>©</big> Todoavante'''
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1725-1726]]
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1725-1726]]

Revisión de 08:09 27 oct 2012

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

General don Juan Domingo de Nebra

Salida:

Zarpa de Manila el 2 de julio de 1725. Salió sin carga de mercancías. Debía regresar con el situado. Llegó a Acapulco el 25 de noviembre de 1725.

Buques:

Navío: Nuestra Señora de los Dolores y San Francisco Javier. 500 toneladas. Maestre don Pedro Arturo de León. Sargento mayor don Pedro Antonio de Alvarado.

Regreso:

Salió de Acapulco el 8 de marzo de 1726. Volvió a Cavite en el mes de junio de 1725.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 195, N. 1. Carta del virrey de Nueva España marqués de Casafuerte al rey. México, 13 de mayo de 1726.

A.G.I. Filipinas, 342, L. 9, F. 274r-276r. Orden de librar fianza al general Nebra. El Pardo, 29 de enero de 1728.

A.G.I. Indiferente, 146, N. 38. Relación de méritos y servicios de don Pedro Antonio de Alvarado. Madrid, 17 de octubre de 1734.

García del Valle y Gómez, Jesús.: Retrato de un navío. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750). Bubok, 2011.

Compilada por Santiago Gómez.

© Todoavante

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas