Categoría:Piloto Mayor
De Todoavante.es
(Página creada con '<span style="color:#AA0000;"> <big>'''Aquí se recogen las biografías de los marinos de nuestra armada que en sus principios llegaron a ser Pilotos Mayores. </big> <br /> El pr...') |
m |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<span style="color:#AA0000;"> | <span style="color:#AA0000;"> | ||
- | <big>'''Aquí se recogen las biografías de los marinos de nuestra armada que en sus principios llegaron a ser Pilotos Mayores. </big> <br /> | + | <big>'''Aquí se recogen las biografías de los marinos de nuestra armada que en sus principios llegaron a ser Pilotos Mayores.''' </big> <br /> |
- | El primero en ostentar este cargo fue Américo Vespucio, por designación del Rey don Fernando en 1508, quien lo nombró Piloto Mayor de Castilla.'''</span><br /><br /> | + | El primero en ostentar este cargo fue Américo Vespucio, por designación del Rey don Fernando en 1508, quien lo nombró Piloto Mayor de Castilla. |
+ | |||
+ | |||
+ | En 1527 se ordenó ''«no se expidiese carta de pilotaje ni de marear a ningún extranjero, ni escritura para las Indias, ni que por otro alguno le fuese dada ni vendida sin expresa licencia del rey»''. | ||
+ | |||
+ | El que desease ser piloto tenía que acreditar haber navegado seis años a las Indias, haber estado en Tierra Firme, Nueva España, las islas españolas y Cuba. Se disponía en las Ordenanzas aprobadas por Real Cédula de 17 de enero de 1591 que el gobierno de las naos almirante lo desempeñara un piloto mayor. El mismo título se daba en la Casa de Contratación al examinador de pilotos. Asimismo era piloto mayor el responsable de la derrota en una división o escuadra, en los galeones de la carrera de Indias y en las flotas de Nueva España. La Casa de Contratación de Sevilla -que expidió nombramientos hasta 1607- daba enseñanza a los alumnos de pilotaje. </span><br /><br /> |
Última versión de 13:20 29 ene 2013
Aquí se recogen las biografías de los marinos de nuestra armada que en sus principios llegaron a ser Pilotos Mayores.
El primero en ostentar este cargo fue Américo Vespucio, por designación del Rey don Fernando en 1508, quien lo nombró Piloto Mayor de Castilla.
En 1527 se ordenó «no se expidiese carta de pilotaje ni de marear a ningún extranjero, ni escritura para las Indias, ni que por otro alguno le fuese dada ni vendida sin expresa licencia del rey».
El que desease ser piloto tenía que acreditar haber navegado seis años a las Indias, haber estado en Tierra Firme, Nueva España, las islas españolas y Cuba. Se disponía en las Ordenanzas aprobadas por Real Cédula de 17 de enero de 1591 que el gobierno de las naos almirante lo desempeñara un piloto mayor. El mismo título se daba en la Casa de Contratación al examinador de pilotos. Asimismo era piloto mayor el responsable de la derrota en una división o escuadra, en los galeones de la carrera de Indias y en las flotas de Nueva España. La Casa de Contratación de Sevilla -que expidió nombramientos hasta 1607- daba enseñanza a los alumnos de pilotaje.
Artículos en la categoría "Piloto Mayor"
Las siguientes 18 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 18.
ACDF |
F cont.MOP |
RSVZ |