Guadalquivir (1852)

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' ==Construcción:== Vapor de ruedas, con casco de hierro, construido en Inglaterra. Adquirido en 1852 junto a los vapores '''''Neptuno''''', [[Conde de Venadito (1852)|''''...')
Edición más nueva →

Revisión de 05:37 21 may 2013


Construcción:

Vapor de ruedas, con casco de hierro, construido en Inglaterra. Adquirido en 1852 junto a los vapores Neptuno, Conde de Venadito y General Lezo para el servicio de guardacostas en las Antillas. Fue realizado por la firma Charles J. Mare y botado ese miso año.

Desplazaba 320 toneladas. Medía 39,70 metros de eslora, 5,85 de manga, 2,75 de puntal y 1,70 de calado. Su tripulación era de 60 hombres.

Con una máquina de 100 caballos, tenía una velocidad de 9 a 10 nudos. Armado con 1 cañón de 160 mm.


Historial:

Tuvo un servicio poco afortunado, al ser declarado inútil pocos años después de ser entregado a la Amada, en 1858.

Dado de baja en 1859.

Su máquina pudo ser aprovechada para su instalación en otro vapor del mismo nombre.


Bibliografía:

Bordejé y Morencos, Fernando de.: Crónica de la Marina española en el siglo XIX, 1800-1868. Tomo I. Ministerio de Defensa. Madrid, 1999.

Coello Lillo, José Luis, Rodríguez González, Agustín Ramón.: Buques de la Armada española a través de la fotografía (1849-1900). Ministerio de Defensa. Instituto de Historia y Cultura Naval. Aqualarga. Madrid, 2001.

Lledó Calabuig, José.: Buques de vapor de la Armada española. Del vapor de ruedas a la fragata acorazada, 1834-1885. Aqualarga Editores. Madrid, 1997.


Compilada por Santiago Gómez.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas