Jacobsen, Michel Biografia

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
-
<center>'''<big>Biografía de don Michel Jacobsen</big>'''</center>
+
<center>'''<big><big>Biografía de don Michel Jacobsen</big></big>'''</center>
-
<center>'''Capitán de Mar y Tierra al servicio de España.'''</center>
 
 +
<center>'''<big>Capitán de Mar y Tierra al servicio de España.</big>'''</center>
 +
==Orígenes==
Vino al mundo en la ciudad de Dunkerque, por el año de 1560, cuando ésta ciudad formaba parte de los Países Bajos españoles.
Vino al mundo en la ciudad de Dunkerque, por el año de 1560, cuando ésta ciudad formaba parte de los Países Bajos españoles.
-
 
+
==Hoja de Servicios==
Fue de piloto en la gran armada contra Inglaterra del año de 1588, dice Faulconnier, el historiador de Dunkerque: « gracias a su energía, habilidad y acertadas disposiciones, se salvaron algunos buques en grave peligro, con ocasión de los temporales »
Fue de piloto en la gran armada contra Inglaterra del año de 1588, dice Faulconnier, el historiador de Dunkerque: « gracias a su energía, habilidad y acertadas disposiciones, se salvaron algunos buques en grave peligro, con ocasión de los temporales »
Línea 29: Línea 30:
Fueron enterrados sus restos mortales en la misma catedral de Sevilla.
Fueron enterrados sus restos mortales en la misma catedral de Sevilla.
-
'''Bibliografía:'''
+
==Bibliografía:==
-
Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. por el contralmirante don Carlos Martínez-Valverde y Martínez.
+
Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. Por el contralmirante don Carlos Martínez-Valverde y Martínez.
-
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Museo Naval. Madrid, 1973.
+
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895—1903.
-
Compilada por Todoavante.
+
Compilada por Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Biografías de Marinos 1515 a 1700]]
[[Categoría:Biografías de Marinos 1515 a 1700]]
 +
[[Categoría:Capitán de Mar y Tierra]]

Revisión de 19:50 7 ene 2014

Biografía de don Michel Jacobsen


Capitán de Mar y Tierra al servicio de España.

Orígenes

Vino al mundo en la ciudad de Dunkerque, por el año de 1560, cuando ésta ciudad formaba parte de los Países Bajos españoles.

Hoja de Servicios

Fue de piloto en la gran armada contra Inglaterra del año de 1588, dice Faulconnier, el historiador de Dunkerque: « gracias a su energía, habilidad y acertadas disposiciones, se salvaron algunos buques en grave peligro, con ocasión de los temporales »

En el año de 1590, estando en guerra contra los ingleses, volvió a demostrar sus dotes marineras y guerreras.

En el año de 1595, al mando del Lebrel, se hizo a la vela desde Dunkerque, siendo acompañado por el San Eloi, al mando de Daniel Koster, realizando una esplendorosa campaña, contra los holandeses rebeldes, a los que en diferentes encuentros, les capturaron muchas piezas de artillería.

En el año de 1597, volvieron a hacerse a la vela y también repitieron sus hazañas contra los rebeldes holandeses, por lo que éstos le apodaron con un mote o sobrenombre, que en vez de envilecerlo, le engrandecía y decía mucho de él « Zorro del mar »

En el año de 1602, como capitán de un buque, participó con la escuadra española apostada en Dunkerque contra los holandeses, estando a las órdenes de don Miguel de Horna.

En el año de 1606, volvió a participar con su buque en otra compuesta por diez naves, sucediendo lo mismo que en el anterior combate.

En el año de 1609, estaba al mando de una división de doce fragatas, que posteriormente fueron adoptadas por otros países, de nueva construcción completamente, pues solo conservaban el nombre de las inventadas por don Álvaro de Bazán. Tenían un desplazamiento entre las doscientas y trescientas toneladas, estando armadas con 20 á 30 cañones, destinadas al apostadero de Dunkerque, pero la firma de la tregua con los rebeldes de los Países Bajos, le impidió llegar a operar con ellas.

En el año de 1632, vino a España como almirante, se le ordenó formar una expedición, para transportar a un ejército de cuatro mil hombres y desembarcarlos en Dunkerque, lo cual realizó a pesar de estar bloqueado el puerto, por los buques enemigos.

En el año de 1633, regresó a España, consiguiendo una de sus mayores victorias, pues se batió con una escuadra turca que le salió al encuentro, pero del combate resultaron diez enemigas echadas a pique.

Falleció pocos días después en la ciudad de Sevilla en el año de 1633.

Por Real Orden se celebraron grandes exequias, en reconocimiento a su persona, quedando demostrado públicamente el agradecimiento que sentía por él el Rey don Felipe IV.

Fueron enterrados sus restos mortales en la misma catedral de Sevilla.

Bibliografía:

Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. Por el contralmirante don Carlos Martínez-Valverde y Martínez.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895—1903.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas