Africa (1733)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | Navío de 60 cañones construido en elastillero de la Habana en 1732, según contrato con el asentista don Juan de Acosta del 7 de mayo de 1731 que le obligaba a construir cuatro navíos de 64 cañones,uno por año, siendo el '''''África''''' el primero de los construidos,seguido por los navíos '''''Europa''''', '''''Asia''''' y '''''América'''''. Entregado a la Real Armada el 13 de abril de 1733. | + | Navío de 60 cañones construido en elastillero de la Habana en 1732, según contrato con el asentista don Juan de Acosta del 7 de mayo de 1731 que le obligaba a construir cuatro navíos de 64 cañones,uno por año, siendo el '''''África''''' el primero de los construidos,seguido por los navíos '''''Europa''''', '''''Asia''''' y '''''América'''''. Entregado a la Real Armada el 13 de abril de 1733. |
+ | |||
+ | |||
+ | En 1733, al mando del capitán de fragata don Daniel Huoni, se une en la Habana a la Flota de Nueva España al mando del jefe de escuadra don Rodrigo de Torres, que había salido de Veracruz el 25 de mayo. Fue el único navío, de los cuatro que iban de escolta, que se salvó del temporal sufrido el 15 de julio de 1733 en el canal de Bahama por la Flota de Torres, regresando después a la Habana. Ese mismo año llegó a Cádiz desde la Habana el 17 de junio al mando de don Daniel Huoni, cargado con los caudales y efectos salvados de la Flota naufragada y acompañado por otros tres navíos y dos mercantes. | ||
[[Categoría:Buques 1701 a 1854|Africa (1733)]] | [[Categoría:Buques 1701 a 1854|Africa (1733)]] |
Revisión de 05:57 5 jul 2011
Navío de 60 cañones construido en elastillero de la Habana en 1732, según contrato con el asentista don Juan de Acosta del 7 de mayo de 1731 que le obligaba a construir cuatro navíos de 64 cañones,uno por año, siendo el África el primero de los construidos,seguido por los navíos Europa, Asia y América. Entregado a la Real Armada el 13 de abril de 1733.
En 1733, al mando del capitán de fragata don Daniel Huoni, se une en la Habana a la Flota de Nueva España al mando del jefe de escuadra don Rodrigo de Torres, que había salido de Veracruz el 25 de mayo. Fue el único navío, de los cuatro que iban de escolta, que se salvó del temporal sufrido el 15 de julio de 1733 en el canal de Bahama por la Flota de Torres, regresando después a la Habana. Ese mismo año llegó a Cádiz desde la Habana el 17 de junio al mando de don Daniel Huoni, cargado con los caudales y efectos salvados de la Flota naufragada y acompañado por otros tres navíos y dos mercantes.