Arrogante
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Construido en el astillero de Guarnizo con el sistema inglés de Jorge Juan, con los planos de David Howell, siendo su constructor o asentista don Juan Fernández de Is...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Construido en el astillero de Guarnizo con el sistema inglés de Jorge Juan, con los planos de David Howell, siendo su constructor o asentista don Juan Fernández de Is...')
Edición más nueva →
Revisión de 16:09 20 jul 2011
Construido en el astillero de Guarnizo con el sistema inglés de Jorge Juan, con los planos de David Howell, siendo su constructor o asentista don Juan Fernández de Isla. Botado en marzo de 1754. Recibe la advocación de “San Antonio de Padua”. Entregado a la Armada el 6 de septiembre de 1754.
Mide 194,9 pies de eslora, 171 de quilla, 52,6 de manga, 24,3 de puntal y 26,3 de calado. Desplaza 1.672 toneladas de arqueo. En 1754 estaba armado con 68 cañones (28 de a 24 libras, 30 de a 18 libras y 10 de a 8 libras). En 1790 se aumentó su artillería a 74 cañones con 6 cañones más de a 8 libras.
El mismo año de su entrega a la Armada, es puesto al mando del capitán de fragata don José de las Casas y Herrera. A primeros de abril de 1759 se encuentra destinado en el departamento de Ferrol, al mando del capitán de fragata don Pedro Bermúdez. El 2 de septiembre de 1759 fondeó en Ferrol procedente de Cádiz. El comandante Bermúdez deja el mando del navío en febrero de 1760. En 1760, cuando seguía en aguas de Ferrol, y puesto al mando del teniente de navío don Felipe González Haedo, es destinado en noviembre de ese año a patrullar la ría y custodiar los 18 buques de guerra que se hallaban en su bahía.
En 1761 forma parte de la división del jefe de escuadra don Francisco Lastarría, realizando cruceros por el Canal de la Mancha y el mar Cantábrico junto a los navíos Monarca, Oriente y Príncipe. En agosto de ese mismo año se dirige esta escuadra a las islas Azores donde se une a dos fragatas para esperar a la Flota de Nueva España del mando del teniente general don Carlos Reggio, que había zarpado de la Habana el 13 de julio. Entran todos juntos en Cádiz el 13 de septiembre.