Galeon de Manila 1614-1615

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]]
==Mando:==
==Mando:==

Revisión de 08:44 25 mar 2015

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

La capitana salió de Manila el 8 de julio de 1614 y llegó a Acapulco el 2 de enero de 1615. La almiranta salió el 19 de julio de 1614 y llegó a Acapulco el 20 de diciembre de ese año.

Buques:

Capitana. Galeón: Santiago.

Almiranta. Galeón: San Andrés.

Galeón: Santa Margarita.

Fragata: San José.

Regreso:

La capitana y almiranta salieron de Acapulco el 27 de marzo de 1615 y llegaron a la bahía de Manila entre el 20 de julio y primeros días del mes de julio.

El mismo día salieron de Acapulco dos buques de aviso, el galeón Santa Margarita y la fragata San José. El galeón llegó a Manila el 22 de junio y la fragata el 26 de julio.

Fuera del sistema del Galeón de Manila, las autoridades de Nueva España mandaron un nuevo buque de aviso rumbo a Filipinas. Era el galeón San Antonio de Padua, zarpando de Acapulco el 31 de octubre de 1615.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 41, N. 76. A.G.I. México, 28, N. 20. Carta del virrey marqués de Guadalcázar sobre llegada de galeones y otras noticias. México, 31 de enero de 1615.

A.G.I. México, 28, N. 24. El virrey de Nueva España a S.M., 25 de mayo de 1615.

A.G.I. Contaduría, 903.

Compilada por Santiago Gómez.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas