Galeon de Manila 1761-1762
De Todoavante.es
(Página creada con ' ==Mando:== ==Salida:== En lo que al final sería su último viaje rumbo a Nueva España, salió del puerto de Cavite el 27 de julio de 1761. Llegó a Acapulco en 1762. ...') |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | + | ==Mando:== | |
- | ==Mando:== | + | |
- | ==Salida:== | + | ==Salida:== |
- | En lo que al final sería su último viaje rumbo a Nueva España, salió del puerto de Cavite el 27 de julio de 1761. Llegó a Acapulco en 1762. | + | En lo que al final sería su último viaje rumbo a Nueva España, salió del puerto de Cavite el 27 de julio de 1761. Llegó a Acapulco en 1762. |
- | ==Buques:== | + | ==Buques:== |
- | Navío: '''''Nuestra Señora del Rosario y San Juan Bautista''''', alias '''''El Filipino'''''. | + | Navío: '''''Nuestra Señora del Rosario y San Juan Bautista''''', alias '''''El Filipino'''''. |
- | ==Regreso:== | + | ==Regreso:== |
- | Salió de Acapulco el 10 de abril de 1762. El 11 de septiembre de 1762 llega a las costas de la isla de Samar cuando su comandante es informado de la presencia en las islas de una escuadra británica al mando de Cornish. Su comandante envía una embarcación a Manila para solicitar un piloto experto en la navegación por los estrechos. | + | Salió de Acapulco el 10 de abril de 1762. El 11 de septiembre de 1762 llega a las costas de la isla de Samar cuando su comandante es informado de la presencia en las islas de una escuadra británica al mando de Cornish. Su comandante envía una embarcación a Manila para solicitar un piloto experto en la navegación por los estrechos. |
- | Recibe la orden de refugiarse en el puerto de Palapag donde su comandante lo hace encallar para no ser capturado, después de poner a salvo los caudales, unos dos millones de pesos de plata, la artillería, mercancías, pertrechos y pasajeros. | + | Recibe la orden de refugiarse en el puerto de Palapag donde su comandante lo hace encallar para no ser capturado, después de poner a salvo los caudales, unos dos millones de pesos de plata, la artillería, mercancías, pertrechos y pasajeros. |
- | ==Bibliografía:== | + | ==Bibliografía:== |
- | Silos Rodríguez, José María.: “El viaje de 1755 del galeón Santísima Trinidad”, Revista de Historia Naval. Año 2005, nº 88, página 60. | + | Silos Rodríguez, José María.: “El viaje de 1755 del galeón Santísima Trinidad”, Revista de Historia Naval. Año 2005, nº 88, página 60. |
A.G.I. Filipinas, 759. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 21 de mayo de 1765. | A.G.I. Filipinas, 759. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 21 de mayo de 1765. | ||
- | |||
Compilada por Santiago Gómez. | Compilada por Santiago Gómez. | ||
+ | |||
+ | Todoavante '''<big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1761-1782]] | [[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1761-1782]] |
Revisión de 07:35 17 abr 2015
Contenido |
Mando:
Salida:
En lo que al final sería su último viaje rumbo a Nueva España, salió del puerto de Cavite el 27 de julio de 1761. Llegó a Acapulco en 1762.
Buques:
Navío: Nuestra Señora del Rosario y San Juan Bautista, alias El Filipino.
Regreso:
Salió de Acapulco el 10 de abril de 1762. El 11 de septiembre de 1762 llega a las costas de la isla de Samar cuando su comandante es informado de la presencia en las islas de una escuadra británica al mando de Cornish. Su comandante envía una embarcación a Manila para solicitar un piloto experto en la navegación por los estrechos.
Recibe la orden de refugiarse en el puerto de Palapag donde su comandante lo hace encallar para no ser capturado, después de poner a salvo los caudales, unos dos millones de pesos de plata, la artillería, mercancías, pertrechos y pasajeros.
Bibliografía:
Silos Rodríguez, José María.: “El viaje de 1755 del galeón Santísima Trinidad”, Revista de Historia Naval. Año 2005, nº 88, página 60.
A.G.I. Filipinas, 759. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 21 de mayo de 1765.
Compilada por Santiago Gómez.
Todoavante ©