Asia (1752)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Se ordenó su construcción junto al navío '''''San Fernando''''' en el astillero de Ferrol a partir de agosto de 1749 por el sistema de construcción de Jorge Juan. L...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Se ordenó su construcción junto al navío '''''San Fernando''''' en el astillero de Ferrol a partir de agosto de 1749 por el sistema de construcción de Jorge Juan. L...')
Edición más nueva →
Revisión de 06:07 26 jul 2011
Se ordenó su construcción junto al navío San Fernando en el astillero de Ferrol a partir de agosto de 1749 por el sistema de construcción de Jorge Juan. Las maderas de los dos navíos estaban ya cortadas por las mediadas de Autrán, resultando ser una transición del sistema de Gaztañeta al sistema de Jorge Juan.
Resultaron buques más pequeños de lo previsto y con mucho retraso en su ejecución. Se encargó de la botadura de los dos navíos el británico Ricardo Rooth. Se le colocó la quilla el 6 de junio de 1550. Botado el 17 de marzo de 1752. Armado con 64 cañones.
Su primera travesía la realizó en 1752 al puerto de Cádiz, zarpando rumbo a las islas Azores a esperar al navío Fuerte que llegaba con caudales de América, entrando los dos navíos en Cádiz el 20 de septiembre. En 1753 hizo unviaje para conducir azogues a Veracruz, acompañado del navío Fuerte y la fragata San Antonio, división mandada por don Juan de Lángara. Relevaron en sus misiones de guardacostas a los navíos Castilla y Europa, mandados por don Gutierre de Hevia, que debían regresar a la Península.