Galeon de Manila 1785-1786
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:GM-18F.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Fragata del siglo dieciocho.]] | ||
==Mando:== | ==Mando:== | ||
Revisión de 17:53 29 may 2015
Contenido |
Mando:
Salida:
La fragata se hizo a la vela desde la bahía de Manila a finales de junio de 1785. Llegó al puerto de Acapulco a finales de diciembre siguiente.
Buques:
Fragata: San José de Gracia.
Regreso:
Cargada con los caudales del comercio, del situado, mercancías y pasajeros, salió del puerto de Acapulco el 5 de marzo de 1786 y llegó a la bahía de Manila el 8 de julio seguido.
Bibliografía:
A.G.I. Filipinas, 391. Carta del gobernador de Filipinas al marqués de Sonora. Manila, 8 de julio de 1786.
A.G.I. México, 2113. Caja Real de Acapulco, 1785.
Compilada por Santiago Gómez.
Todoavante ©