Galeon de Manila 1627-1628
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]] | ||
==Mando:== | ==Mando:== | ||
Revisión de 06:52 10 jun 2015
Contenido |
Mando:
Salida:
Los galeones capitana San Luis y almiranta San Raimundo salieron de la bahía de Manila el 9 y 10 de agosto de 1627. La capitana llegó a Acapulco el 31 de diciembre de 1627 y la almiranta el 10 de enero de 1628.
Buques:
Capitana. Galeón: San Luis.
Almiranta. Galeón: San Raimundo.
Galeón: San Ignacio.
Regreso:
Los dos galeones, capitana y almiranta, además de la nao San Ignacio, salieron de Acapulco el 3 de abril de 1628. A causa de los temporales quedaron fondeados en el varadero de Mindoro, a unas 30 leguas de la bahía de Manila. Llegaron finalmente al puerto de Cavite el 3 de agosto el San Raimundo, el 4 el San Luis y el 7 el San Ignacio.
Bibliografía:
A.G.I. Contaduría, 904, 905A, 1211.
Compilada por Santiago Gómez.
Todoavante ©