Galeon de Manila 1715-1716
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]] | ||
==Mando:== | ==Mando:== | ||
Revisión de 07:10 7 ago 2015
Contenido |
Mando:
Salida:
La nao Begoña se hizo a la vela del puerto de Cavite el 4 de junio de 1715. No consiguió realizar la travesía y regresó de arribada a las islas Filipinas.
Buques:
Navío: Nuestra Señora de Begoña. 900 toneladas.
Regreso:
En 1716 no hubo ingreso del situado en las cajas reales de Manila.
Bibliografía:
Concepción, Juan de la.: Historia general de Filipinas. Tomo IX. Manila, 1790, página 232.
A.G.I. Filipinas, 445, N. 6. Carta del gobernador don Gaspar de la Torre sobre la arribada del galeón. Manila, 1715.
A.G.I. Filipinas, 116, N. 28. Cartas de la Audiencia de Manila al Consejo de Indias. Manila, 28 de junio de 1717.
Compilada por Santiago Gómez.
Todoavante ©