Europa (1734)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Construido en la Habana en 1734 por el asentista don Juan de Acosta. Se le puso la quilla el 10 de septiembre de 1733 y fue botado en mayo del año siguiente. Medía 68...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Construido en la Habana en 1734 por el asentista don Juan de Acosta. Se le puso la quilla el 10 de septiembre de 1733 y fue botado en mayo del año siguiente. Medía 68...')
Edición más nueva →
Revisión de 08:47 2 sep 2011
Construido en la Habana en 1734 por el asentista don Juan de Acosta. Se le puso la quilla el 10 de septiembre de 1733 y fue botado en mayo del año siguiente. Medía 68 codos de quilla y debía estar armado con 60 a 64 cañones. En su construcción se utilizaron aprestos y varios cañones recuperados del navío Rubí, recientemente naufragado en aguas cubanas. Estaba bajo la advocación de “Nuestra Señora del Pilar”.
Llegó a Cádiz el 17 de junio de 1734 desde la Habana con los navíos África, San Francisco Javier y Santa Rosa, llevando a bordo los caudales y efectos salvados de la Flota de Rodrigo de Torres, naufragada el año anterior en el Canal de Bahama. Estaban estos buques al mando de del teniente general don Rodrigo de Torres, los cuales llegaron a Cádiz con dos navíos mercantes que salieron de la Habana en su conserva. Estaba el navío Europa al mando del capitán de fragata don Pablo Agustín de Aguirre. El capitán Aguirre desembarcó el 20 de agosto de 1734 para mandar al navío Reina.
Ese mismo año, con los navíos África y Constante, realiza un crucero por las costas de Francia e Italia, división que fue puesta al mando del capitán de navío don José Pizarro. En julio de 1735 zarpa de Nápoles con el navío Constante para dirigirsea Palermo y escoltar a los mercantes que salen de Sicilia rumbo a Liorna con tropas.