Magnanimo
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío de 70 cañones, construido en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en 1754 por ingeniero Ricardo Rooth con el sistema de construcción de Jorge Juan, perteneciente...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío de 70 cañones, construido en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en 1754 por ingeniero Ricardo Rooth con el sistema de construcción de Jorge Juan, perteneciente...')
Edición más nueva →
Revisión de 05:22 13 oct 2011
Navío de 70 cañones, construido en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en 1754 por ingeniero Ricardo Rooth con el sistema de construcción de Jorge Juan, perteneciente a la serie de los “Doce Apóstoles”. Puesta la quilla el 18 de julio de 1752 y botado el 30 de noviembre de 1754. Por nombre religioso tenía el de “San Justo y San Pastor”.
Desde su entrada en servicio estuvo destinado a la escuadra del departamento marítimo de Ferrol. En agosto de 1758 fue carenado en Ferrol. En 1761 se encontraba en el arsenal de La Carraca para ser sometido a nuevas obras al presentar sus maderascasos de pudrición. En 1759 se encontraba en el puerto de Ferrol, al igual quea finales de marzo de 1760. En enero de 1762 se encontraba en la bahía de Cádiz.
El 26 de enero de 1763 zarpa de Cádiz con destino a Ferrol acompañado por el navío Eolo, la fragata Venus, que iba a Buenos Aires, además de otros buques con otros destinos, Caracas, Mar del Sur, la Habana y Cartagena de Indias. A las tres horas de haber zarpado les sorprende un temporal del NO, perdiéndose una de las naves el 29 de enero, y la fragata destinada a Caracas se perdió la noche del 1 de febrero. En junta de oficiales se decide regresar a Cádiz por las muchas averías, entrando el 12 de febrero. Vuelven a zarpar rumbo a Ferrol el 14 de mayo con naves españolas y francesas, llegando en solitario a su destino el día 26.