Nueva Espana
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío de 64 cañones construido en 1734 en Coatzacoalcos, Méjico. Por orden del virrey Casafuerte se envió en 1730 al comisario de Marina don Juan Pinto para supervi...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío de 64 cañones construido en 1734 en Coatzacoalcos, Méjico. Por orden del virrey Casafuerte se envió en 1730 al comisario de Marina don Juan Pinto para supervi...')
Edición más nueva →
Revisión de 09:32 13 nov 2011
Navío de 64 cañones construido en 1734 en Coatzacoalcos, Méjico. Por orden del virrey Casafuerte se envió en 1730 al comisario de Marina don Juan Pinto para supervisar la instalación del astillero de Coatzacoalcos. Don Pedro Torres, formado en el astillero de Guarnizo, fue el encargado de la construcción del navío bajo el sistema de Gaztañeta.
Se le colocó la quilla en septiembre de 1731. Su construcción alcanzó un costo altísimo, de 4.969.870 reales de vellón, cuarenta veces más que un buque construido en la Habana, siendo ésta, las pésimas condiciones sanitarias y la mala organización, las causas que acabaron con el astillero mejicano. Patiño ordenó al teniente general don Rodrigo de Torres que realizara una inspección del astillero al llegar con la Flota de Nueva España de 1732. Esta inspección, determinó que el virrey Casafuerte ordenara el abandono del astillero al finalizar la construcción del navío Nueva España, que se acabaría terminando en Veracruz.
Según la Gaceta de México, el 17 de julio de 1734, en su primer viaje, entra en Veracruz. Es de suponer que no se había concluido, siguiendo su construcción en Veracruz. El 1º de marzo de 1735 se botado.