Paloma Indiana
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío mercante construido en los astilleros de Tlacotalpan en 1725 y comprado a don José Antonio Tallapiedra en 1726. La arboladura se terminó de instalar en Veracr...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío mercante construido en los astilleros de Tlacotalpan en 1725 y comprado a don José Antonio Tallapiedra en 1726. La arboladura se terminó de instalar en Veracr...')
Edición más nueva →
Revisión de 08:33 14 nov 2011
Navío mercante construido en los astilleros de Tlacotalpan en 1725 y comprado a don José Antonio Tallapiedra en 1726. La arboladura se terminó de instalar en Veracruz. En 1726 llegó a Cádiz desde Veracruz al mando del capitán y maestre don Carlos de Anglada. Entregado oficialmente a la Real Armada el 9 de mayo de 1727.
Desplazaba 643 toneladas y medía 63,18 codos de eslora, 55,10 de quilla, 17,18 de manga y 8,13 codos de puntal. Tripulado por 350 hombres y artillado con 52 cañones. Bajo la advocación de “San Francisco Javier”. Clasificado por varios autores como fragata.
En 1726 llegó a España desde Veracruz al mando del capitán y maestre don Carlos de Anglada. Por real orden del 24 de julio de 1727 se nombra su comandante al capitán de navío don Gabriel de Mendinueta. Se le ordenó pasar a Tierra Firme con el navío Incendio para relevar a los guardacostas de Tierra Firme. Desde Ferrol llegó a Cádiz el 9 de agosto de 1727 con la escuadra de don Rodrigo de Torres, zarpando de Cádiz el 1º de septiembre de 1727 rumbo a Cartagena de Indias.