V-17 Juan Lucena
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>V-17 Juan Lucena</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>V-17 Juan Lucena</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
+ | [[Archivo:V-17W.jpg|frame|right|alt=V-17 Juan Lucena|<center>''''' Juan Lucena''<br>Autor desconocido.'''</center>]] | ||
Construido por Barreras en Vigo. España, 1931. | Construido por Barreras en Vigo. España, 1931. | ||
Revisión de 10:43 30 mar 2021
Construido por Barreras en Vigo. España, 1931.
Desplazamiento: 135’50 tn. Dimensiones: Eslora 27 por 5’85 de manga y 3’60 metros de calado. Máquina: Vapor con 230 C.V., y caldera de 13’3 kg. Velocidad máxima 9 nudos. Casco de acero.
Hermano del V-18 Asunción García.
Pesquero propiedad de García Balagué de Málaga, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el de este historial, fue armado con un cañón Vickers de 47/50 m/m, permanecido con base en el mismo puerto, realizando travesías entre su base y Tánger, al ser tomada Málaga por los nacionales, pudo salir para entrar en Almería, por ello quedo incorporado a la Flotilla de Valencia, por necesidades pasó a Barcelona, quedando incorporado a su Flotilla, encontrándose en su base sufrió un bombardeo de aviación en enero de 1939, resultando hundido, al finalizar la guerra, fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario. (Lo que no sabemos es, si la reparación la pago el dueño o el Estado.)
==Bibliografía:== Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©