V-16 María
De Todoavante.es
Línea 17: | Línea 17: | ||
Pesquero británico '''Saxon''', fue comprado en 1922 por el naviero Freixas de Barcelona, quien lo renombró '''María''', al producirse el alzamiento quedó incorporado a la marina gubernamental, se le conoce por el numeral de este historial, nada se sabe de sus navegaciones, y sólo que al entrar los nacionales en Barcelona, se encontraba en su puerto hundido muy probablemente por la aviación, siendo recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, continuando en su puerto y con su trabajo. | Pesquero británico '''Saxon''', fue comprado en 1922 por el naviero Freixas de Barcelona, quien lo renombró '''María''', al producirse el alzamiento quedó incorporado a la marina gubernamental, se le conoce por el numeral de este historial, nada se sabe de sus navegaciones, y sólo que al entrar los nacionales en Barcelona, se encontraba en su puerto hundido muy probablemente por la aviación, siendo recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, continuando en su puerto y con su trabajo. | ||
- | [[Bibliografía_1936-39| | + | [[Bibliografía_1936-39|Bibliografía:]] Para leer clicar sobre ella. |
Todoavante '''<big>©</big>''' | Todoavante '''<big>©</big>''' |
Revisión de 11:40 7 abr 2021
Construido en Cook. Beverley. Reino Unido, 1907.
Desplazamiento: 331’50 tn. Dimensiones: Eslora 42’75 por 7’20 de manga y 4’50 metros de calado. Máquina: vapor con 93’4 C.V. y una caldera de 13 kg. Velocidad: máxima de 13 nudos. Armamento: un cañón Schneider 101’6/35/45 y un Vickers de 47/50 m/m.
Pesquero británico Saxon, fue comprado en 1922 por el naviero Freixas de Barcelona, quien lo renombró María, al producirse el alzamiento quedó incorporado a la marina gubernamental, se le conoce por el numeral de este historial, nada se sabe de sus navegaciones, y sólo que al entrar los nacionales en Barcelona, se encontraba en su puerto hundido muy probablemente por la aviación, siendo recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, continuando en su puerto y con su trabajo.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©