Principe (1729)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío de 70 cañones construido en Guarnizo según el método de Gaztañeta, con planos de Boyer y Autrán. Era gemelo del '''''Princesa'''''. Tuvo un coste de más de...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío de 70 cañones construido en Guarnizo según el método de Gaztañeta, con planos de Boyer y Autrán. Era gemelo del '''''Princesa'''''. Tuvo un coste de más de...')
Edición más nueva →
Revisión de 08:07 24 nov 2011
Navío de 70 cañones construido en Guarnizo según el método de Gaztañeta, con planos de Boyer y Autrán. Era gemelo del Princesa. Tuvo un coste de más de cinco millones de reales de vellón. Botado en 1729. Entregado oficialmente a la Real Armada el 17 de agosto de 1731, al igual que el navío Princesa.
El 17 de enero de 1730 zarpa de Santander formando escuadra con otros cuatro navíos y dos fragatas. Entran en Cádiz el 6 de febrero al mando del jefe de escuadra de Francisco Cornejo. El 17 de noviembre de 1730 entra en Ferrol con la escuadra de Cornejo formada por siete navíos y un paquebote.
El 20 de abril del año siguiente zarpan de Ferrol rumbo a Cádiz. El 25 de agosto de 1731 zarpa de Cádiz rumbo al Mediterráneo y se concentró en Barcelona con la escuadra del marqués de Mari de 18 navíos y 5 fragatas para llevar tropas a Liorna en octubre de ese año. Estaba al mando del capitán de navío don Francisco Antonio Oquendo y era tripulado por 650 hombres.
Fue el único navío de la escuadra española que no entró en Liorna, teniendo que refugiarse en Sainz-Tropez a resultas de unas averías, pasando a Tolón para ser reparado, donde fue muy atendido por los franceses.