Principe de Asturias (1794)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Perteneciente a la serie de navíos de tres puentes y 112 cañones conocidos como “Meregildos”. Botado en la Habana la mañana del 28 de enero de 1794 y construido ...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Perteneciente a la serie de navíos de tres puentes y 112 cañones conocidos como “Meregildos”. Botado en la Habana la mañana del 28 de enero de 1794 y construido ...')
Edición más nueva →
Revisión de 19:22 25 nov 2011
Perteneciente a la serie de navíos de tres puentes y 112 cañones conocidos como “Meregildos”. Botado en la Habana la mañana del 28 de enero de 1794 y construido por el ingeniero don Honorato de Bouyon con los planos del sistema del ingeniero don José Romero Fernández de Landa. Se puso bajo la advocación de “Los Santos Reyes”.
Tenía las siguientes dimensiones: 210 pies de eslora (58,3 metros), 58 pies de manga (16,1 metros). Desplazaba 2.108 toneladas de arqueo. Armado con 30 cañones de a 36 libras, 32 de a 24, 30 de a 12 y 18 de a 8 libras. Para completar la tripulación del navío llegó a Veracruz el 2 de febrero de 1794 la fragata Gloria, que estaba recién botada en la Habana, para recoger 200 marineros, 100 presidiarios y 200 soldados del regimiento fijo de infantería de Puebla.
El 22 de febrero zarpó de Veracruz con los cien presidiarios y 72 marineros y el resto serán llevados en otros buques. Al llegar a la Habana es puesto al mando del brigadier don Adrián de Valcárcel. Zarpa de la Habana a finales de febrero de 1795 con el navío San Pedro Apóstol, las urcas Presentación y Librada escoltando un convoy de 44 buques mercantes, los cuales llegan a Cádiz el 17 de mayo de 1795.