Real Familia (1731)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Comenzó su construcción en Puntales en abril de 1729 y finalizó en La Carraca con el sistema español de Gaztañeta. Fue el segundo navío construido en La Carraca d...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Comenzó su construcción en Puntales en abril de 1729 y finalizó en La Carraca con el sistema español de Gaztañeta. Fue el segundo navío construido en La Carraca d...')
Edición más nueva →
Revisión de 07:51 29 nov 2011
Comenzó su construcción en Puntales en abril de 1729 y finalizó en La Carraca con el sistema español de Gaztañeta. Fue el segundo navío construido en La Carraca después del Hércules, por Juan Belletrud, resultado los dos navíos prácticamente idénticos. Entregado a la Armada el 3 de febrero de 1731.
Sus dimensiones principales eran 83 pies de eslora, 71 de quilla, 23 de manga y 11 pies y 5 pulgadas de puntal. Con un desplazamiento de 1.342 toneladas de arqueo, medía 81 codos de eslora, 73 de quilla, 21,14 de manga y 11,8 de puntal. Disponía de una dotación de 500 hombres y estaba armado con 60 cañones de a 18, 12 y 6 libras. Estaba bajo la advocación de “Los Santos Apóstoles”.
A finales de diciembre de 1731 se embarcó el jefe de escuadra don Blas de Lezo, siendo su navío insignia en la división formada por otros dos navíos, el San Carlos y el San Fernando. Esta división patrulló por el Mediterráneo y se incorporó a la escuadra del teniente general marqués de Mari, que había llevado a Liorna a tropas españolas.