Catalan (1719)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío de 64-66 cañones, construido en el astillero de San Feliú de Guixols por el asiento de don Bernardo Cambí, con las mismas proporciones que los construidos en...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío de 64-66 cañones, construido en el astillero de San Feliú de Guixols por el asiento de don Bernardo Cambí, con las mismas proporciones que los construidos en...')
Edición más nueva →
Revisión de 07:42 30 nov 2011
Navío de 64-66 cañones, construido en el astillero de San Feliú de Guixols por el asiento de don Bernardo Cambí, con las mismas proporciones que los construidos en Guipúzcoa del tipo “San Luis” y del sistema Gaztañeta, siendo algo mayores los construidos en San Feliú.
Después de su botadura, se hizo cargo del navío el coronel don Francisco Sordes (Fardés), mayor general de la Armada, siendo entregado oficialmente a la Armada el 19 de junio de 1719. Su nombre completo era Nuestra Señora de Monserrat, alias Catalán.
En el mes de diciembre de 1719 estaba en Cádiz al mando del coronel don Francisco Fardés, mayor general de la Armada. Zarpa de Cádiz para llevar pertrechos a Barcelona con el navío San Felipe. De este puerto zarpan rumbo a Mallorca para transportar al segundo batallón del regimiento de infantería Soria, regresando después a Cádiz.
El 23 de febrero de 1720 zarpa rumbo al Caribe desde Cádiz al mando del capitán de navío don Rodrigo de Torres y Morales, recién ascendido el 6 de enero a ese cargo, con la división del jefe de escuadra don Baltasar de Guevara, compuesta por el navío Cambi y la fragata Fidela. Su segundo en el mando de esta escuadra era el también jefe de escuadra don Antonio Serrano. Llegaron a la Habana el 1º de mayo y, según las órdenes recibidas, zarparon rumbo a Veracruz el 27 de junio.